InicioSeguridadDestaca Secretario de Seguridad Pública disminución de 18% de homicidios en 2022

Destaca Secretario de Seguridad Pública disminución de 18% de homicidios en 2022

Published on

 

– El titular de la SSPE compareció ante la Junta de Coordinación Parlamentaria de Congreso del Estado para informar sobre el presupuesto de $2,898,770,471 pesos para el año 2023

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, compareció ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria de Congreso del Estado a quienes informó sobre las acciones y logros durante el 2022 y la confirmación del presupuesto para el 2023.

Durante su comparecencia, el titular de la SSPE, destacó la disminución de un 18 por ciento en el delito de homicidio a comparación del año pasado.

El secretario también informó sobre la capacitación por parte de la SSPE a elementos de policía de varios municipios, además de la entrega de equipamiento como son chalecos antibalas, cascos balísticos y equipo táctico.

El Ingeniero Gilberto Loya recordó que durante el 2022 fueron 318 policías los que tuvieran su base, y se les dio mayor certeza sobre su trabajo y ahora esos policías tienen mayor compromiso y sentido de pertenencia a la SSPE.

Destacó la inversión de 221 millones en equipamiento para los elementos de la SSPE que va desde chalecos antibalas hasta nuevas unidades para un mejor desempeño de su labor.

También refirió que el presupuesto se invirtió en la adecuación de centros de Despliegue Policial, en Juárez, en Cuauhtémoc y en Parral además de que los cuarteles en Creel y Madera se están remodelando para albergar los subcentros de la Plataforma Centinela.

Sobre el presupuesto para el año 2023, el secretario destacó el crecimiento en la inversión de seguridad en materia de equipamiento para policías municipales y de la propia SSPE, así como el incremento en el mantenimiento de edificios, ya que para el año entrante se contempla ya contar con los 13 subcentros de Plataforma Centinela.

En total, el presupuesto para la SSPE para el 2023 se busca que sea de 2 mil 898 millones 770 mil 471 pesos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Aranceles y misiles: la doble tormenta global

Pocas veces la economía mundial había enfrentado, al mismo tiempo, un choque comercial y...

STILO LIBRE: 28 DE JULIO 2026

En tiempos donde las encuestas aparecen como si las regalaran en el supermercado, la...

Tiktoker desata polémica al sugerir hacer trampa en examen de admisión de la UNAM

La controversia por el examen de admisión 2026 de la UNAM sumó un nuevo...

Patrulla municipal se pasa el semáforo en rojo y provoca aparatosa volcadura

CHIHUAHUA.- Una patrulla de la Policía Municipal protagonizó un accidente vial luego de omitir...

Tenemos más relacionado

Aranceles y misiles: la doble tormenta global

Pocas veces la economía mundial había enfrentado, al mismo tiempo, un choque comercial y...

STILO LIBRE: 28 DE JULIO 2026

En tiempos donde las encuestas aparecen como si las regalaran en el supermercado, la...

Tiktoker desata polémica al sugerir hacer trampa en examen de admisión de la UNAM

La controversia por el examen de admisión 2026 de la UNAM sumó un nuevo...