CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación del vídeo donde aparece un hombre que presume ser José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco. Además, está en curso el rastreo de ciertas ubicaciones donde pudiera haberse realizado la grabación difundida hace cinco días.

El fiscal general Roberto Fierro Duarte dio a conocer que, más allá de estudiar la veracidad de las supuestas declaraciones, para la autoridad lo fundamental es dar con el paradero del capo a quien se le responsabiliza del multihomicidio en Cerocahui el pasado 20 de junio.

Interrogado sobre los avances, mencionó: «En eso estamos. Lejos de ver el contenido y si es o no el fondo de lo que dijo o no dijo, estamos haciendo otro tipo de investigaciones más a fondo en ese sentido. Lo importante es […] encontrarlo. Estamos trabajando en ciertas ubicaciones cerradas de donde salió».

El pasado 24 de agosto, en redes sociales circuló una grabación de 6 minutos con 33 segundos donde el presunto implicado, máscara puesta, aseguró no ser el autor del homicidio de los dos padres jesuitas y el guía de turistas y acusa de complicidad a un tercer padre sacerdote.

El sujeto del video invitó a las autoridades a investigar a aquel tercer jesuita y a dos turistas que se encontraban fuera de la iglesia donde ocurrió la masacre. Que no le acusen por cosas que no ha hecho, pidió.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com