Noticias de Chihuahua. –

A partir del martes 20 de febrero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegará cuarenta elementos adicionales en el Centro Histórico de Chihuahua capital, correspondiente al Distrito Policial Ángel, para reforzar la estrategia de vigilancia. Son personas próximas a egresar del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).

De acuerdo a información proporcionada por la DSPM, el acuerdo tuvo lugar en el encuentro mensual que sostienen la Mesa Directiva de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), a cargo de Claudia Portillo y algunos de los socios, el director de la DSPM, Julio César Salas González y mandos policiales, en la cual se determinan acciones que ayudan a mejorar la seguridad.

Miguel Moreno Rojas, coordinador operativo del Distrito, expuso que hay una mayor afluencia de personas y automóviles a diario, por lo cual se determinó aumentar el número de elementos pedestres y, próximamente, incluir también 24 agentes ciclistas del Grupo Beta, hecho que, en sus palabras, permitirá atender de manera más rápida y oportuna las necesidades ciudadanas.

Durante la reunión donde analizaron dichas estrategias también fueron premiados varios policías adscritos a la vigilancia del Centro Histórico y del Distrito Ángel, por haber sido los más destacados durante los últimos meses. Les entregaron un certificado en un desayuno en honor a su desempeño.

Salas felicitó a los policías galardonados y aseguró que realizan una labor extraordinaria y arriesgan su integridad para dar los mejores resultados en la calle, hecho que resultó en que, durante enero, se lograran 46 detenciones, 5 mil 940 recorridos, 62 operativos extraordinarios y la revisión de 120 domicilios abandonados para descartar ahí la comisión de acciones ilícitas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com