El alcalde Marco Bonilla afirmó que desearía que la Policía Estatal tuviera más presencia en la capital y que no se siente agredido ante los comentarios por parte de la Gobernadora Maru Campos, donde la misma señala que había dejado una policía municipal preparada y bien equipada para contrarrestar cualquier hecho violento en la capital.

Ante esto, Bonilla expresó que su gobierno ha realizado acciones de continuidad para otorgar todo lo necesario a los agentes municipales, además de trabajar con la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), para que así puedan realizar sus labores correctamente.

Además, de que el edil señaló que los hechos violentos no solo se han presentado en la capital, debido a que de igual manera se han presentado en Ciudad Juárez, como en todo el país debido a cárteles del narcotráfico.

“Yo no sé si esté mal informada nuestra gobernadora, pero bueno, lo hemos dicho reiteradamente, incluso ante ella, y hemos ido a la mesa de seguridad regional en tres ocasiones a mencionar y a agradecerle justamente el tema de esta colaboración y este apoyo que se nos ha brindado desde la Secretaría de Seguridad Pública y desde la Fiscalía”, dijo el alcalde.

Por lo que Bonilla expresó que desearía que la capital tenga más presencia de los Policías Estatales para respaldar a los agentes municipales de la capital, debido a que solamente se cuenta con una cuarta para de los mismos en la ciudad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com