PAUSA.MX

Iraníes radicados en Méxi­co y agrupaciones feministas mexicanas, se manifestaron frente a la embajada de la República Islámica de Irán para protestar por la muerte de Mahsa Amini tras ser de­tenida en Irán.

A manera de protesta, las mujeres se cortaron el cabe­llo y lo colocaron frente a la puerta principal de la emba­jada junto con fotografías de Amini, detenida por la Poli­cía Moral del Estado Islamis­ta Iraní, por no llevar puesto correctamente el hiyab.

ue trasladada a la poli­cía para proporcionarle “una clase de orientación moral”.

La joven de 22 años murió bajo custodia.

«Según ellos, no estaba llevando el hiyab de mane­ra correcto. Quizá se le pudo haber visto un poco de su rostro o quizá pudo haber mostrado un poco de cabello, motivo por lo que fue deteni­da”, comentó Aliyar Taravati ciudadano iraní, quien par­ticipó en la protesta de ayer.

«El régimen cortó el acce­so a internet y están matando a la gente con armas milita­res”, añadió Nesar Moham­madi, quién es ciudadana iraní y activista.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com