CHIHUAHUA.- La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM) descartó que el asesinato de la exfiscal Sully Ponce, ocurrido el pasado 13 de octubre, se relacionara a razones de género, tras lo cual turnó la carpeta de investigación a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

La titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, dio a conocer que los trabajos fueron asignados en primera instancia a su dependencia por motivos protocolarios, más allá de la naturaleza del homicidio. Sin embargo, detalló que, ya comprobado que no se trataba de su competencia, se pudo trasladar el expediente.

El pasado jueves, Ponce fue asesinada a balazos mientras conducía su vehículo junto a dos presuntos escoltas, también ultimados. Con ellos viajaba Martín Alonso B. R., alias El Tin, supuesto jefe criminal de Los Aztecas Vieja Guardia, agrupación relacionada con el Cártel de Juárez, a quien ella habría liberado con anterioridad del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Juárez.

En el lugar fueron localizados dos hombres, ambos heridos por arma de fuego, uno muerto, cuya edad rondaba entre 20 y 25 años, y otro con lesiones de gravedad. Este último fue trasladado a un hospital del municipio norfronterizo para recibir atención médica urgente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com