InicioMundoDesatan pánico 2 nuevos sismos en Turquía y Siria

Desatan pánico 2 nuevos sismos en Turquía y Siria

Published on

Ciudad de México.- Al menos dos nuevos terremotos se produjeron ayer en la provincia turca de Hatay (suroeste) y en el norte de Siria, las réplicas más fuertes desde el devastador sismo del 6 de febrero que ha dejado más de 45 mil muertos en ambos países.

La agencia turca de emergencias AFAD registró dos réplicas más de magnitud 5.2 que tuvieron lugar la noche del lunes, desatando pánico entre los damnificados que se alojan en casas de campaña, indicaron reporteros.

Según un primer balance, al menos tres personas murieron en la provincia de Hatay y más de 200 resultaron heridas, anunció el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

A pesar de su violencia, un ingeniero geofísico, el doctor Övgün Ahmet Ercan, dijo que se trata de “réplicas a lo largo de la falla de Anatolia” y no de nuevos “terremotos independientes”.

El prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul aseguró a la emisora HalkTV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.

Como medida de precaución, el hospital público de Alejandreta (Iskenderun) y el Hospital Universitario Mustafa Kemal de Antakya fueron evacuados, informó la agencia DHA, y a los pacientes de cuidados intensivos los trasladaron a un hospital de campaña. El vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo que ocho personas resultaron heridas al caer edificios ya dañados, pero decidió levantar la advertencia de inundación costera emitida anteriormente por el gobernador y por AFAD.

La provincia de Hatay bordea el Mediterráneo.

En Alepo (Siria), 47 personas resultaron heridas al intentar huir presas del pánico, informó la agencia de noticias Sana citando fuentes hospitalarias.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

NAZA

Dos periodistas y documentalistas de origen israelí produjeron y dirigieron un documental que incluye...

Autos: el incomprensible castigo de EU a México

El reporte del INEGI de la semana pasada confirmó lo que la industria venía...

STILO LIBRE: 14 DE OCTUBRE 2026

La disputa por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Chihuahua comienza...

Desabasto de medicamentos golpea a la Sedena; Hospital Central Militar solo surte 56% de las recetas

El Hospital Central Militar enfrenta una caída en el suministro de medicamentos y durante...

Tenemos más relacionado

NAZA

Dos periodistas y documentalistas de origen israelí produjeron y dirigieron un documental que incluye...

Autos: el incomprensible castigo de EU a México

El reporte del INEGI de la semana pasada confirmó lo que la industria venía...

STILO LIBRE: 14 DE OCTUBRE 2026

La disputa por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Chihuahua comienza...