Noticias de Chihuahua. –

Los administrativos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua han desalojado a la comunidad estudiantil por segunda ocasión —la otra hace menos de 24 horas— debido a una fuga de gas ocurrida desde la tarde-noche del lunes.

La evacuación tuvo lugar minutos antes de las 14:00 horas, cuando el personal ordenó la suspensión total de actividades. Todos recibieron la instrucción de abandonar los tres edificios, la cafetería, posgrado e, incluso, los jardines frontales y traseros.

Elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio de la fuga: la válvula reventada de un tanque estacionario en el centro de cómputo, enfrente de Posgrado. Información extraoficial establece que el tanque, con una capacidad de mil litros, ya había reventado desde tiempo atrás, y que, incluso, existe un reporte emitido por un grupo de deportistas y estudiantes.

El problema data de ayer, cuando, alrededor de las 19:30 horas, la Facultad canceló las clases por la misma razón. Los Bomberos colocaron un tapón en la válvula. No obstante, por algún motivo, aquello no resolvió la fuga, de modo que los directivos repitieron la medida. De momento no se ha registrado ningún percance.

A reserva del dictamen de Protección Civil, las clases continuarán hasta las 17:00 horas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com