NOTICIAS CHIHUAHUA
*¿Y los pobres a´má?
Por Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@gmail.com
Lo he dicho, escrito, comentado, corrillado, exhibido, expuesto, etc. Andrés Manuel López Obrador y Claudia UIJER Sheinbaum Pardo son insaciables con el dinero ajeno. Creen que con haber llegado a Palacio Nacional, les daba derecho a depredar, robar, hurtar, usufructuar, dilapidar el dinero de los mexicanos. No son recursos del gobierno, ni del Ejecutivo en turno, menos de la caterva del primer círculo perverso del Peje y de Usurpadora. NO.
Son dineros que cada connacional aporta con sus impuestos, la compra y pago de bienes y servicios que nos cobra el IVA, por el sólo hecho de ser consumidor.
Esa fortuna nacional está destinada a corregir, resolver, construir, dotar mejor calidad de vida a la población (130 millones de ciudadanos), a través del reparto equitativo, honesto, transparente, fiscalizado que distribuye el gobierno digno (que no es el caso de la T4a, 2oPT, Morena y legisladores oficialistas desleales de Morena, PT, PVEM, corruptos e impunes), demócrata, diáfano, imparcial (que no profesa Sheinbaum impuesta).
Cuando López y Shein ven el signo de pesos ($), suponen que tienen la facultad de gastarlo (nunca invertido) discrecionalmente, a su antojo, usar en libertad; pero NO. La hacienda pública debe estar fiscalizada, observada, inspeccionada por un ente ciudadano, no por instituciones burocráticas paleras del corrupto gobierno 2024/2030, El cuidado y auditoría al presupuesto federal anual; el manejo de los ingresos y egresos de dinero público jamás debe estar en control de funcionarios impuestos, colocados, asignados por Palacio Nacional porque desvirtúa la trasparencia. Los ejemplos más vergonzosos de esto lo tenemos en las faraónicas e inútiles obras de pacotilla, relumbrón que dispuso Andrés Manuel: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles, Corredor Transístmico de Tehuantepec. La Farmaciototota del Bienestar, las Sucursales del Banco del Bienestar, el Fraude, de mentada de madre, a Segalmex (15 mil millones de pesos), Mexicana de Aviación (en quiebra técnica), etc. que jamás, ni T4a, 2oPT, Hacienda, Auditoría Superior de la Federación; en su tiempo la Secretaría de la Función Pública, FGR. La hoy, pomposa y ridículamente llamada Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno..- no mam.. Clau… han hecho público (que es su obligación) las auditorías de esos “elefantes blancos”.
Pasó todo el sexenio de la corrupción, perdón, de Andrés Manuel López Obrador, y jamás informó a los mexicanos el gasto, dilapidación (pues no fueron inversiones a favor de la sociedad) de billones de pesos en esos mamotretos.
Siempre se escudó, el miserable y harapiento Peje, en “sus otros datos”, pero nunca presentó un informe, reporte o auditoría del gasto oneroso de sus obras. Por cierto, hasta ahora (2025) inservibles.
Si en la T4a, la mentira, simulación, engaño, “atole con el dedo”, fueron el quehacer cotidiano de López; UIJER Sheinbaum lo ha superado. Siguen los fraudes, el robo oficial a dinero privado, creación de nuevos Programas cachavotos Sociales, que dilapidan el presupuesto de Egresos 2025 (9 billones 302 mil millones de pesos) para comprar conciencias, lealtades, acarreos, simpatías, con miras a los procesos electorales de 2027 y 2030, de los cuales tiene
experiencia la inmerecida inquilina de Palacio Nacional, pues ella fue beneficiaria y actriz principal del fraude el 2 de junio de 2024 hacia la presidencia de México y el Poder Legislativo (mayoría calificada comprada al INE y al TEPJF).
La propia lagartija pestilente se adelantó ilegal y cínicamente a esa elección, pues desde 2021 la convirtió el señor López en su “corcholata favorita” por lo que siendo Jefa de GCDMX robó los presupuestos de ese año a 2024 para imponer su horrible imagen en la Campaña #EsClaudia que todo el aparato del Estado (T4a y el Peje), gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales oficialistas -con dinero público. no de su bolsillo- patrocinaron el desliz electorero (2024) que se coronaría con el fraude y manipuleo del PREP que la titular del INE, Guadalupe Taddei Zavala, corrompió la madrugada del 3 de junio, para darle el “triunfo” a impuesta Sheinbaum. Ratificado días después, por otra corrupta entregada a López Obrador, Mónica Soto Fregoso, Presidenta del TEPJF, quien avaló el “gane” de lagartija pestilente.
Del dinero utilizado a lo largo de 4 años en la jalada #EsClaudia jamás hubo una auditoría oficial, un estado de cuenta, el reporte de gastos e ingresos a que están obligados (por la Ley Electoral) los partidos políticos y los candidatos. Los mexicanos nunca nos enteramos (porque no hubo información legal) de cuánto se gastó UIJER, pero lo más perverso, de dónde provinieron los fondos para financiar “EsClaudia”
Ni Morena, Mario Delgado, Presidente del partido, AMLO, INE, TEPJF, SAT, ASF, FGR, la entonces Secretaría de la Función Pública, Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE) de la FGR, etc. a 10 meses de distancia (del fraude electoral) no han notificado a la Nación ¿cómo, quiénes, cuánto, por qué, compromiso con los “donantes”, fraude al GCDMX). Cómo atesoró Sheinbaum tanto dinero para pagarse su anticipada campaña; ni las triquiñuelas del Peje, Guadalupe Taddei, Mónica Soto, Sheinbaum para apoltronar (i) legítimamente a lagartija en la Silla del Águila.
La danza de los millones… y Sheinbaum va por más. Robar dinero privado de 74 millones de trabajadores que tienen los ahorros de toda su vida laboral depositados em sus Cuentas Individuales de Vivienda en el Infonavit y los guardados en su Afore. Ambas instituciones resguardan ese tesoro privado que asciende a 8 billones 600 mil millones de pesos.
Y lo hizo. El Congreso de la Unión con mayoría calificada de Morena, PVEM y PT le aprobó, sin cambiar ni una coma, las Reformas Constitucionales a la Ley de Infonavit y a la Federal del Trabajo en materia de Vivienda, para que Palacio Nacional disponga y manipule esos recursos privados, sin que éstos hayan sido consultados, convocados, informados de la decisión o hayan autorizado el decomiso oficial de sus ahorros
Sólo 447 huevones, parásitos, buenos para nada, holgazanes, corruptos legisladores (diputados y senadores) de Morena, PT, Verde Ecologista, jodieron a 74 millones de trabajadores y sus familias, al permitir -sin chistar- que AMLO y UIJER Sheinbaum se adueñen, a la mala, de 8 billones 600 mil millones de pesos, dinero privado, fruto del esfuerzo que durante 30 años de servicio atesoraron para una vejez digna y de herencia familiar.
Insisto, la danza de los millones… y no pasa nada. No hay auditorías oficiales que informen LA VERRDAD de lo depredado por López Obrador. Pero cifras reales proporcionadas por instituciones, agencias financieras y crédito, nacionales y extranjeras; el trabajo periodístico de investigación de medios dignos, creíbles, honestos (no alineados a la T4a y 2oPT), consulta a documentos públicos, notas, etc. revelan gasto insultante, vergonzoso, corrupto,
traicionero, insulto a la inteligencia de los mexicanos y burla a los pobres y pobres extremos del país.
Son cifras que atentan contra la capacidad de asombro de más de 45 millones de mexicanos olvidados, ignorados, marginados de los gobierno que usaron como bandera de campaña “primero los pobres”.
Tren Maya (inservible, inoperante, caro, mal planeado) tuvo un costo final del GT4a, de 500 mil millones de pesos. Siempre descompuesto o descarriado. Central Avionera Felipe Ángeles, quitó a los pobres, pobres extremos, clase media, marginados, 116 mil millones de pesos. Una terminal aérea que no tiene vuelos internacionales dignos, auténticos, de líneas mundialmente certificadas, profesionales, altamente rentables.
Refinería Dos Bocas, una empresa pública que no refina un solo barril de crudo desde hace 3 años. Construida en un pantano, siempre anegada. Permanentemente en construcción. Inaugurada por López Obrador en julio de 2022, cuando llevaba 70% de avance la obra, está convertida en “elefante blanco”, por ser improductiva. Robó a la Nación 20 mil millones de dólares (dólares, no pesos). La mayor parte del gasto lo hurtó la ex Secretaria de Energía, del Gobierno del Peje, Rocío Nahle, que lo usufructuó para financiar su campaña electorera a la gubernatura de Veracruz. Lo logró, por la corrupción de las instituciones electorales del Estado y del TEPJF. Fue impuesta por Andrés Manuel López Obrador como su “tapón favorito”
Mexicana de Aviación, otro capricho caro del miserable Andrés Manuel. La línea aérea está técnicamente en quiebra. Aquel que juró “primero los pobres”, mintió, pues éstos nunca viajan en avión, los costos de viaje entre vuelos, traslados, hotel, comidas, recuerdos, diversión, etc. son inalcanzables para los pobres, pobres extremos, olvidados, marginados del sistema.
Por el logotipo, la línea y algunos aviones, el Peje depredó del presupuesto 815 mil millones de pesos, en una empresa pública que ni los “clasemedieros” pueden pagar. Incluso en enero pasado Mexicana de Aviación (administrada por el ejército, perdón, por lo altos jerarcas de la milicia) anunció la suspensión de 8 rutas aéreas por incosteables y falta de clientes.
Pese a la situación financiera de la avionera, Sheinbaum impuesta Pardo, destinó para 2025 un presupuesto de 20 millones de pesos, que no los recupera con la venta de sus servicios. No es rentable, opera con pérdidas millonarias diariamente.
En fin. Luego de este lamentable panorama que estelarizan López/Sheinbaum, a 6 años (T4ª), 5 meses del 2º Piso de la Transformación, ninguna institución pública digna, decente, creíble (no hay) ha informado de la depredación del dinero de los mexicanos.
Más aún, los recursos del PEF 2025 (9 billones 302 mil millones de pesos) ya los tiene gastados UIJER Claudia en sus intereses político/electoreros (2027/2030) regalando nuestro dinero en 6 Programas cachavotos Sociales. Le acaban de autorizar (diputados y senadores de Morena, PT, Verde Ecologista) robar 8 billones 340 mil millones de pesos de los fondos de ahorro y de vivienda a 74 millones de trabajadores afiliados al Infonavit y a las Afores.
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales entresemana.mx, metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, portalhidalgo.com, gruometropoli.net, radioexpresionmexico.com