CHIHUAHUA.- Los gobiernos estatal y municipal fueron denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la adjudicación directa de 34 millones 800 mil pesos destinados para la realización de la puesta en escena ‘La golondrina y su príncipe’, dirigida por Alberto Espino de la Peña.

Este viernes la queja fue presentada por la agrupación Artistas, Creadores y Ciudadanía Vigilante, quienes acusaron que las dos administraciones cometieron violación a los derechos culturales al no publicar al respecto convocatoria alguna o bases de participación.

Señalaron, además, la súbita cancelación del Festival Internacional Chihuahua (FICH), de la Feria del Libro de Ciudad Juárez, y el recorte de presupuesto para la Feria del Libro de Chihuahua y la Muestra Estatal de Teatro.

El montaje del evento —sentenciaron— se ha realizado de manera opaca, sin explicaciones sobre el manejo de los recursos. Además, mencionaron que se ha ocultado información acerca del financiamiento a las cadenas televisivas nacionales.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com