DELICIAS.- María Angélica V., prefecta de la Secundaria Leyes de Reforma, fue denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por encubrir a varios alumnos de tercer grado, presuntos golpeadores de un joven. A pesar de que continúan las agresiones, se refiere, ella sigue defendiendo a los responsables.

La representante legal del caso, Mati Gómez Aguirre, presentó este lunes la queja, en la cual solicitó medidas cautelares en contra de los administrativos por solapar a los victimarios y negarse a cumplir debidamente la función a la que se le asignó. En tal sentido, pidió que se hiciera público su actuar.

Y manifestó: «Es lo que estamos entendiendo: que tanto la parte agresora como los afectados son víctimas de circunstancias, de sociedad y de autoridades escolares que no están siendo capacitadas para poder mediar y resolver este tipo de conflictos».

Tres fueron sus peticiones a Derechos Humanos: que los responsables expliquen el porqué de su injerencia negligente en la situación, que las inspectoras procedan a evaluar a los involucrados y que se brinden cursos a los docentes sobre las implicaciones de la violencia escolar y cómo prevenirla.

El objetivo —mencionó— es que las escuelas permanezcan libres de abuso y se salvaguarden los derechos del alumnado, de tal manera que se garantice el aprovechamiento en el proceso de aprendizaje y sus libertades de expresión y recreación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com