InicioPortadaDenuncia Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria 'ataques y desinformación' en Chihuahua y...

Denuncia Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria ‘ataques y desinformación’ en Chihuahua y Durango

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua

 

El Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria denunció la campaña de desinformación y ataques promovida por grupos opositores a la tipificación de este delito en los estados de Chihuahua y Durango, señalando que buscan obstaculizar el reconocimiento legal de esta forma de violencia y desacreditar a quienes han trabajado en su impulso legislativo.

En su pronunciamiento, el Frente enfatizó que estos grupos no buscan soluciones reales a la violencia de género y familiar, sino que intentan minimizar la violencia vicaria y frenar los avances en la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes. También desmintieron los intentos de invalidar la existencia de esta violencia, recordando que no requiere sustento científico para su tipificación, pues se trata de una problemática social documentada y reconocida en el ámbito jurídico y de derechos humanos.

El comunicado también evidenció la gravedad de la situación que enfrentan las víctimas de violencia vicaria en México. De acuerdo con sus datos, el 82% de las madres registradas en el Frente no han logrado ver a sus hijas e hijos, ni siquiera de manera supervisada, mientras que un 95% de los agresores incumple las convivencias dictadas por los jueces familiares.

Las diputadas de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua, quienes han trabajado en iniciativas para tipificar y penalizar la violencia vicaria, respaldan el llamado del Frente Nacional y reiteraron su compromiso con la protección de las víctimas y sus familias. En este contexto, recordaron que recientemente se han realizado foros y mesas de trabajo para fomentar la socialización de este fenómeno y generar legislación efectiva en la materia.

El Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria concluyó su pronunciamiento llamando a la sociedad y a los actores políticos a no permitir que la desinformación y los intereses ajenos a la justicia obstaculicen la lucha contra la violencia vicaria y a seguir impulsando medidas que garanticen la protección de las infancias y sus madres.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Frente frío 44 generará vientos fuertes y lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este lunes 13, el frente...

Solicitan apoyo para localizar familiares de menor en Cuauhtémoc

Autoridades municipales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares del menor...

Inhabilitan campamentos tras operativo en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizados e inhabilitados cinco...

Alerta Protección Civil lluvias con acumulados de hasta 25 mm en la entidad

Un aviso preventivo para la población chihuahuense ante el pronóstico de lluvias con acumulados...

Tenemos más relacionado

Frente frío 44 generará vientos fuertes y lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este lunes 13, el frente...

Solicitan apoyo para localizar familiares de menor en Cuauhtémoc

Autoridades municipales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares del menor...

Inhabilitan campamentos tras operativo en Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizados e inhabilitados cinco...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com