La politóloga Denise Dresser compartió a través de redes sociales “lecciones” de las elecciones de este domingo 4 de junio en Estado de México y Coahuila, por lo que fue exhibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
“Ser antiAMLO no basta. La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente”, refirió Dresser.
“Pierde el Grupo Atlacomulco pero gana el grupo Texcoco. Una mafia del poder es sustituida por otra. El PT y el Partido Verde cobrarán cada vez más caro su amor. Morena se está convirtiendo en el nuevo partido hegemónico y pavimenta el camino para una elección de Estado en 2024”, agregó la politóloga en sus “lecciones”.
Por las expresiones de Dresser, el presidente López Obrador cuestionó: “¿Qué les parece esto?”.
“Entonces, este es el pensamiento. Así como ella hace recomendaciones a los dirigentes de los partidos del bloque conservador, también ella debería de ser autocrítica, porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo, es sentirse superiores, es clasismo, se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos.
Esto es hasta un presunto delito, puede ser, el tratar así a una persona (…) Esto se pensaba y no es nada más ella, son, lo hemos dicho, millones; desde luego, no dejan de ser minoría. Pero es un modelo de pensamiento, antes existía, siempre ha existido este clasismo, este racismo, estas ínfulas de superioridad, pero no salía, se ocultaba, y ahora por el enojo, ¿no?, está saliendo a flote”, dijo López Obrador al dedicarle a Denise Dresser y a la oposición la canción “Ya Supérame”, de Grupo Firme.