Noticias de Chihuahua. –

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó este lunes el reporte de los hechos delictivos que ocurrieron en la entidad federativa durante la semana pasada, del viernes 31 de enero al viernes 6 de febrero, así como las intervenciones de mayor relevancia que fueron cometidas por las fuerzas de orden.

Te puede interesar: Se preparan productores y campesinos para la defensa del agua de la entidad

En hechos distintos, según informó el subsecretario de Estado Mayor de la SSPE, Luis Aguirre, los agentes lograron la detención de ochenta y un personas (setenta y tres por delitos del fuero común y ocho del fuero federal), a quienes les confiscaron un total de catorce armas (siete de largo calibre, siete cortas), cincuenta cargadores y mil 616 cartuchos útiles.

A los responsables les incautaron mil doscientas dosis de metanfetaminas, ochenta y seis de cocaína, setenta de heroína y 1.15 kilogramos de marihuana, sustancias que, en conjunto, representan un valor de $150 mil pesos en el mercado. Les aseguraron también tres vehículos con reporte de robo, catorce involucrados en la comisión de algún delito y uno de procedencia extranjera.

Los objetos que se encontraban en su posesión, además de las condiciones en que fueron aprehendidos por las corporaciones, conllevaron a que se encuentren bajo investigación por el concepto de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Entre los acontecimientos que Aguirre refirió destaca la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Ciudad Juárez, quienes privaron de la libertad a once víctimas, así como el arresto de seis sujetos en Guachochi, entre ellos Alberto H. P., alias El Turris, de 29 años, hermano de Alberto H. P., alias El Cheyenne, líder criminal que opera en la zona serrana.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com