CHIHUAHUA.- La autoridad contempla emitir una declaratoria de emergencia en hasta cinco municipios del Estado ante las afectaciones por las recientes lluvias. En la actualidad solo 10 localidades se encuentran bajo la misma alerta. 

De acuerdo a como informara la gobernadora Maru Campos Galván, esta tarde se reunieron varias dependencias para analizar las precipitaciones ocasionadas por el Monzón Mexicano y las que podrían ocurrir con la próxima temporada de huracanes.

Hasta hoy, ya se han enviado elementos a, entre algunas regiones, Bachinivas, Ojinaga, Villa Coronado, Jiménez y Parral. El propósito es atender de manera inmediata los estragos de las lluvias. En ese sentido, Maru dio a conocer que analizan si es necesario declarar emergencia en dos, tres o cinco municipios más.

Por otra parte, la mandataia estatal indicó que en el transcurso del día se enviará maquinaria brindada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) e insumos en cada una de las zonas donde los niveles de agua provocaron estragos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com