Chihuahua Noticias.

La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó esta mañana ante el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, con el propósito de brindar a las personas con discapacidad, los elementos necesarios para su capacitación, rehabilitación, profesionalización e incorporación en el mercado laboral, en igualdad de condiciones.

Señaló que las personas con discapacidad a menudo enfrentan barreras adicionales para acceder a servicios y oportunidades, incluidos la educación, el empleo y la atención médica.

“Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 6.6% de la población mexicana tiene algún tipo de discapacidad. Las discapacidades más comunes en México son las relacionadas con la movilidad (43.1%), seguidas de las discapacidades visuales (18.9%) y auditivas (11.4%).
Indicó que se estima que el 80% de las personas con discapacidad en México vive en condiciones de pobreza, lo que puede aumentar su vulnerabilidad a la discriminación y la exclusión social.

Estas barreras son el resultado de la falta de políticas y programas que aborden las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad constituyen uno de los grupos más vulnerables con respecto a su integración al mercado laboral, por eso la importancia de realizar este tipo de iniciativas para ir reduciendo las brechas laborales con las que se encuentran las personas con discapacidad”.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com