InicioMundoDaño ambiental cuesta 38 billones de dólares al año

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares al año

Published on

Noticias Chihuahua:

Cada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.

De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.

«Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayoría de las regiones, incluidas América del Norte y Europa, siendo Asia meridional y África las más afectadas. Esto se deben al impacto del cambio climático en diversos aspectos relevantes para el crecimiento económico, como el rendimiento agrícola, la productividad laboral o las infraestructuras”, afirma el científico Maximilian Kotz, autor del estudio publicado ayer en la revista especializada Nature.

Al ritmo actual se espera que para 2050 el daño sea de hasta 59 billones de dólares, proyectó el instituto ubicado en Alemania.

Estas afectaciones, explicó el documento, se atribuyen al aumento de las temperaturas, así como a los cambios en las precipitaciones y la variabilidad de las temperaturas.

Tener en cuenta otros fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas o incendios forestales, podría aumentar los daños aun más.

«Estas afectaciones a corto plazo son el resultado de nuestras emisiones pasadas. Necesitaremos más esfuerzos de adaptación si queremos evitar al menos algunos de los daños”, dijo la científica Leonie Wenz, quien dirigió el estudio.

El grupo de investigadores realizó la estimación a partir de datos de más de mil 600 regiones del mundo durante los últimos 40 años.

Para el análisis y las proyecciones, los científicos combinaron modelos empíricos con simulaciones climáticas de última generación (CMIP-6).

Asimismo, el equipo de expertos evaluó la persistencia con la que los impactos climáticos han afectado a la economía en el pasado.

Tras publicar los cálculos, Wenz llamó a reducir de inmediato y drásticamente las emisiones de gases contaminantes. de manera drástica e inmediata.

«De lo contrario, las pérdidas económicas serán aún mayores en la segunda mitad del siglo, alcanzando hasta 60% del promedio mundial para 2100”, aseguró la especialista.

«Esto muestra claramente que proteger nuestro clima es mucho más importante, más barato que no hacerlo, y eso sin siquiera considerar los impactos no económicos como la pérdida de vidas o la biodiversidad”, subrayó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Convocan policías a manifestación contra SSPE

Elementos operativos y de diversas comisiones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE),...

Airbnb sin control prende focos rojos en Chihuahua

El crecimiento de la plataforma Airbnb en el estado de Chihuahua ha encendido alertas...

Abril sangriento sacude Chihuahua con 10 homicidios en pocos días

La violencia continúa marcando el pulso de la capital del estado, donde en lo...

Amenaza de “masacre escolar” desata pánico en Chihuahua

Una fuerte movilización policiaca y escenas de angustia se vivieron en la ciudad tras...

Tenemos más relacionado

Convocan policías a manifestación contra SSPE

Elementos operativos y de diversas comisiones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE),...

Airbnb sin control prende focos rojos en Chihuahua

El crecimiento de la plataforma Airbnb en el estado de Chihuahua ha encendido alertas...

Abril sangriento sacude Chihuahua con 10 homicidios en pocos días

La violencia continúa marcando el pulso de la capital del estado, donde en lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com