Noticias de Chihuahua. –
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Chihuahua capital dio inicio este martes 1 de abril con el Programa de Subsidio de Tinacos 2025, el cual ofrece a los usuarios con su cuenta regularizada la oportunidad de adquirir un tinaco al precio de $800 pesos, que representa cerca del 25% del costo total.
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo del organismo, informó durante rueda de prensa los requisitos para la adquisición, además del no adeudo: en primer lugar, no poseer un tinaco, o bien disponer de uno en mal funcionamiento o elaborado con asbesto anfibólico, material que ha sido clasificado como un cancerígeno humano; en segundo, acudir a las instalaciones de la Junta de Aguas para el llenado de la solicitud.
Una vez llenado el formato —indició Falomir Sáenz— las personas serán notificadas en un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 48 acerca de la aprobación o no de su solicitud. De cumplirse los requisitos, mencionó que los tinacos serán entregados en la sucursal Ocampo de la JMAS, o bien a domicilio, en caso de que la vivienda se ubique en las periferias del municipio.
Falomir Sáenz hizo énfasis en que el monto de $800 pesos no supone el pago de enganche, sino que será pagado en un lapso de 6 meses a través del recibo por el servicio de agua potable.
Para la edición de 2025 la Junta de Aguas dispone de un total de 800 tinacos. No obstante, el funcionario indicó que la cifra corresponde a la fase inicial del programa, y que, en caso de que así lo requiera la alta demanda de la ciudadanía, el organismo podría conseguir más.