El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, cuestionó la intención de la bancada de Morena de eliminar el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), al señalar que existe una “obsesión por destruir el derecho a la transparencia”.
De la Peña subrayó la importancia de mantener vigente este organismo autónomo, al afirmar que la transparencia es una herramienta fundamental para que los ciudadanos conozcan en qué se utilizan los recursos públicos. “Debemos mantener esta bandera en alto, porque los chihuahuenses tienen el derecho de saber cómo se invierte su dinero, producto del pago de impuestos”, expresó.
Te puede interesar: STILO LIBRE: 1 DE OCTUBRE 2024
El funcionario recordó que Chihuahua ha sido un estado pionero en promover la transparencia y la rendición de cuentas, impulsando una cultura en la que los ciudadanos participan activamente en la vigilancia del gasto público. Dijo que el acceso a la información fortalece la democracia y contribuye a generar confianza entre sociedad y gobierno.
NOTICIAS CHIHUAHUA