El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, arremetió en contra el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, al asegurar que sus declaraciones sobre la renta de barredoras están llenas de datos que no corresponden con los contratos y documentos oficiales.
Pérez Cuéllar sostuvo que Bonilla “miente” al hablar de las barredoras rentadas en Ciudad Juárez, pues afirmó que mientras en la capital se habla de ocho barredoras, en Chihuahua solamente operan tres dentro del esquema señalado. Aseguró que las cifras pueden ser comprobadas mediante los documentos obtenidos a través de transparencia.
El morenista también rechazó que el contrato de Ciudad Juárez haya dejado fuera conceptos como el operador, combustible y mantenimiento de las unidades. Dijo que estos servicios sí fueron incluidos y que el pago está sujeto a los kilómetros válidos, por lo que calificó como falsas las afirmaciones realizadas desde la capital del estado.
Pérez Cuéllar aprovechó además para poner sobre la mesa el costo de ambos servicios. Afirmó que en Ciudad Juárez se pagan 35.2 millones de pesos anuales, mientras que en Chihuahua el servicio representa 27.9 millones de pesos, por lo que cuestionó que Bonilla pretenda presentar el contrato capitalino como una opción más conveniente.
El alcalde con licencia también puso la lupa sobre la empresa CIP Cruza, a la que señaló por haber obtenido, durante la administración de Bonilla, 38 contratos por alrededor de 495.4 millones de pesos. Pérez Cuéllar consideró que esta situación debería ser revisada por el SAT, la Auditoría Superior del Estado y el Congreso del Estado, particularmente por el volumen de recursos involucrados.
Finalmente, Pérez Cuéllar advirtió que la respuesta a Bonilla apenas comienza y adelantó que la próxima semana presentarán más documentación para responder a otros de sus señalamientos. “Aparte de que es un mentiroso, es un pésimo administrador”, sentenció el alcalde con licencia, en un nuevo capítulo del pleito político entre los gobiernos de Ciudad Juárez y Chihuahua.






