Ante la detención de cinco presuntos responsables de cometer del delito de almacenaje, compra y venta de hidrocarburos de manera ilegal hace unos días por elementos de la Policía Estatal en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, el Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chihuahua lamentó que la Guardia Nacional esté involucrada, ya que trascendió que protegían a los delincuentes a cambio de dinero.

“Nos preocupa la seguridad de los habitantes de El Sauz y comunidades aledañas por esta situación de “huachicoleo” que se presentó en esa zona rural ubicada al norte de la capital” dijo el Regidor Issac Díaz.

Después de que trascendiera este dato en el que, al parecer la Guardia Nacional estaba protegiendo a los causantes del robo de combustible, se procederá y hará lo propio ante las autoridades correspondientes ya que el interés es de proteger la zona rural y salvaguardar a los habitantes de El Sauz y de quienes transitan por las carreteras.
Manifestó su preocupación por estos hechos ya que la GN fue solicitada para resguardar la zona y ahora resulta que protegían a los delincuentes, exponiendo a la población a la violencia e inseguridad lo cual es muy grave.

‘’Se había informado que el huachicoleo era un tema controlado en nuestro país, pero en Chihuahua miles de personas han sido víctimas de la inseguridad que se genera por este delito y más afectadas están las familias que habitan en la zona cercana a los ductos de PEMEX en donde se realiza la ordeña de combustibles, que luego se venden a altos precios en distribuidoras de diésel o gas” mencionó.

Hasta el momento, se aseguraron 10 tambos de 200 litros, 15 galones de 20 litros y 3 cubetas con 20 litros de diésel. Sin embargo, aún no se detecta ni se clausura el ducto de Pemex del que se extrae el combustible.
Quiero expresar que es muy lamentable que una autoridad que debería cuidar a los ciudadanos, los esté poniendo en riesgo y genere desconfianza entre la población a causa de la práctica del llamado huachicoleo.

Estaré atento junto con las autoridades competentes hasta que se aclare este asunto y se castigue a los responsables tanto del huachicoleo como de la supuesta protección que recibían de la GN.

Nos preocupamos por dar información relativa al tema porque nos interesa salvaguardar la integridad y seguridad de los pobladores de El Sauz.

Daremos continuidad y seguimiento al caso para que se actúe en consecuencia porque no consentiremos que se siga poniendo en riesgo a los habitantes de la zona rural.

Si bien este tema no es competencia directa del Municipio porque es más del ámbito y responsabilidad federal, siempre el Municipio estará tratando esos temas porque tienen mucho que ver con la salvaguarda de la seguridad de las personas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com