* El cómputo final le da 3 a 1 sobre el PAN y sus aliados

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González Muñiz, destacó el resultado obtenido por Cruz Pérez Cuéllar en las pasadas elecciones, en donde refrendó la alcaldía de ciudad Juárez y se convirtió en el alcalde más votado en la historia del estado grande.

El líder morenista señaló que se superaron las expectativas del partido guinda, logrando en la fronteriza ciudad de la mano de Cruz Pérez Cuéllar una aplastante victoria con más de 354 mil votos, superando incluso los votos obtenidos en las elecciones del 2021 por más de 140 mil votos.

Detalló que el alcalde juarense no sólo refrendó su compromiso con los fronterizos, sino, que se convirtió en el alcalde más votado en la historia de Chihuahua y con un amplio margen de preferencias rumbo al 2027 sobre sobre su más cercano competidor Marco Bonilla a quien aventaja en esta elección con más de 100 mil sufragios.

De la misma manera, Hugo González, resaltó que Morena se convirtió además en la primera fuerza política de Chihuahua gracias al esfuerzo y liderazgos como el de Cruz Pérez Cuéllar, y por supuesto, el de la ahora presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que es importante mencionar, que además de refrendar el triunfo en Juárez, se logró obtener otras 16 alcaldías más para gobernar el 33.59 por ciento del territorio estatal y al 48.36 por ciento de la población.

Agregó el presidente del Consejo Estatal de Morena, que esta importante victoria posiciona al partido guinda como amplio favorito para las elecciones del 2027 en donde se disputará la gubernatura y el estado grande terminará por pintarse de guinda.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com