legisladora ironizó sobre temas como la privatización de Pemex y CFE, la construcción del aeropuerto en Texcoco y la cancelación de programas sociales

 

Noticias de Chihuahua. –

En medio de la discusión de la reforma al Poder Judicial, la senadora Andrea Chávez, de Morena, cuestionó a su estado por oponerse a la iniciativa con el argumento de que implica un retraso en materia de seguridad. Y, en contraposición, criticó  por la responsabilidad en la ola de violencia que atraviesa Chihuahua.

Durante la reciente sesión en el Senado de la República, Chávez negó que la modificación de Ley implique la militarización del país, como afirma la oposición y, sobre todo, interrumpida entre gritos, sostuvo que, en cambio, sí ocurrió una militarización durante el sexenio de Felipe Calderón. Entonces —se pregunta— ¿no se habla de la verdadera militarización porque ellos la implementaron? «Utilizan el sufrimiento del pueblo como carroña política».

En un contrastar las estrategias de seguridad entre un gobierno y otro, dijo: «[…] me duele profundamente lo que ocurre en Chihuahua, pues hace tan sólo unos meses el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que éramos el Estado con mayor corrupción en el país, y en esta semana, según datos oficiales, también el más violento, con los dolorosos acontecimientos en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame del Sotol y en la capital […], en donde también ustedes gobiernan. Corrupción y violencia, las medallas de oro para Chihuahua».

Pero las diferencias no significan que no respalde a su estado en la solicitud de que lleguen más elementos de la Guardia Nacional a Chihuahua. Eso lo aclaró, no sin antes exhibir que, en privado, se pide apoyo de las fuerzas federales, mientras que se opone a la reforma en público. Ese hecho —a su juicio— denota el vano afán de invertir millones de pesos en la Plataforma Centinela.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com