Home Estatal Contratarán más inspectores de transporte público

Contratarán más inspectores de transporte público

by RU SI

CHIHUAHUA.- Más allá del aumento a la tarifa, uno de los puntos que el funcionariado ha contemplado dentro de la modificación al sistema de transporte público es contratar a más inspectores, acción con la que se pretende aplicar mayor rigor a los conductores para que cumplan con su servicio.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, dio a conocer que, con la ampliación del personal y el consecuente fortalecimiento de la vigilancia, se busca, al mismo tiempo, verificar que todos los choferes cumplan con el perfil para manejar camiones y con los requisitos marcados por la ley.

Puntualizó que, para encaminarse a las condiciones meritorias de un incremento al pasaje y a los demás compromisos fijados durante las sesiones del Consejo Consultivo de Transporte, resulta necesario que, de aquí a abril, se generen acuerdos con los inspectores para asegurar que las rutas atiendan los horarios de circulación.

En noviembre, el líder de la Federación de Sindicatos Independientes, Francisco Salcido, manifestó que existen inspectores de transporte corruptos que aceptan sobornos de los conductores para permitirles terminar su jornada de trabajo más temprano y para no realizar la última vuelta, lo cual provoca que los usuarios, ya en la noche, se queden en espera de una ruta que no pasará.

A modo de advertencia, el entonces secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, ahora fiscal general, llegó a señalar que, si los concesionarios no cumplían con ese y los otros acuerdos, les retirarían los permisos de circulación. No obstante, reconoció que se trataba de una problemática originada por la ineficiencia de las propias unidades.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com