InicioLocalContinúan las asesorías para la creación de proyectos del Presupuesto Participativo 2025

Continúan las asesorías para la creación de proyectos del Presupuesto Participativo 2025

Published on

Noticias Chihuahua

Se llevarán a cabo este 27 de julio, y 3, 10 y 17 de agosto del 2024

Noticias Chihuahua Pausa.MX Continúan las asesorías para la creación de proyectos del Presupuesto Participativo 2025

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a los interesados en participar en la primera fase del Presupuesto Participativo 2025, a asistir a las asesorías para la creación de los anteproyectos.

Ya se llevó a cabo la primera a asesoría el pasado 20 de julio, y las próximas serán este 27 de julio, y el 3, 10 y 17 de agosto, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ubicada en la avenida Universidad número 2739, colonia San Felipe etapa I, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Las asesorías se brindan por parte de las dependencias del Gobierno Municipal como lo son la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Mantenimiento Urbano y el Consejo de Urbanización Municipal de Chihuahua (CUM), además organizaciones de la sociedad civil y la academia.

En las asesorías la dependencia ejecutora se encargará de costear las mejores opciones, ofreciendo acompañamiento personal al ciudadano para que su proyecto cumpla con los requerimientos y disminuya su riesgo de rechazo en el momento de la validación.

Se canaliza al módulo y se analiza si el proyecto entra en los lineamientos, se solicita al ciudadano fecha para acudir a tomar medidas (levantamiento) y sacar el presupuesto mismo que se ingresa como requisito en la plataforma del Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo, es un programa mediante el cual la ciudadanía puede elegir en qué se destinará una parte del recurso del Gobierno Municipal para obras, las cuales se eligen mediante votaciones por diversos sectores de la ciudad.

Para consultar la convocatoria completa ingresar al portal web del Gobierno Municipal en el apartado de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el botón de Presupuesto Participativo: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/DDHE/Presupuesto_Participativo.

O también en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal. Además, para cualquier duda mandar un mensaje de WhatsApp al número 614-461-94-08.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cruz Pérez Cuéllar llama a defender soberanía desde Guachochi

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua,...

Instalan esfera monumental de Mata Ortiz en Consulado de México en El Paso

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, participó...

Crea CEDH nueva dirección para fortalecer vínculo con sociedad civil

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) creó la Dirección Ejecutiva...

RODRIGO INVICTO!

El racquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya Solís sumó sus dos primeras victorias en la fase...

Tenemos más relacionado

Cruz Pérez Cuéllar llama a defender soberanía desde Guachochi

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua,...

Instalan esfera monumental de Mata Ortiz en Consulado de México en El Paso

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, participó...

Crea CEDH nueva dirección para fortalecer vínculo con sociedad civil

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) creó la Dirección Ejecutiva...