La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua continúa con los trabajos de ampliación de la red morada, utilizada para el riego de áreas verdes con agua reciclada. El titular de la dependencia, Alan Falomir Sáenz, informó que ya se tiene cubierto al cien por ciento el suministro de agua tratada para las áreas verdes dentro del municipio.
Actualmente, se concluyen trabajos en la avenida La Cantera, extendiendo la red más allá de la zona urbana ya consolidada. Este tramo incluye áreas como el camino hacia La Haciendita, donde se ubica una universidad con amplias zonas verdes que ahora contarán con esta infraestructura para riego.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer graba incómoda actitud de quien viaja a su lado en el avión y genera polémica
Falomir Sáenz adelantó que está por iniciar un nuevo proyecto en la avenida Tecnológico, donde actualmente la red llega hasta la intersección con la vialidad Los Nogales. El plan contempla extender la red desde ese punto hasta cerca del puente que conecta con Ribera de Sacramento.
La obra sumará aproximadamente cinco kilómetros adicionales de red morada sobre la vialidad Tecnológico, lo que permitirá abastecer con agua tratada a colonias, fraccionamientos y desarrollos ubicados en la entrada norte de la ciudad, provenientes de Ciudad Juárez. Esta ampliación busca aprovechar el recurso para el mantenimiento de espacios verdes sin comprometer el agua potable.
NOTICIAS CHIHUAHUA