Home Estatal Confiscan mega arsenal a cinco sicarios y un menor de edad presuntamente vinculados a la revuelta del CERESO 3

Confiscan mega arsenal a cinco sicarios y un menor de edad presuntamente vinculados a la revuelta del CERESO 3

by RU SI

CHIHUAHUA.- Cinco sicarios —tres hombres, dos mujeres— y un menor de edad fueron detenidos por la madrugada de este lunes en Ciudad Juárez por su presunta vinculación a la revuelta que en Año Nuevo ocurrió en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3 y al denominado «jueves negro». Les confiscaron un mega arsenal compuesto de veinticinco armas de fuego, decenas de cargadores, miles de cartuchos útiles, 5 kilogramos de metanfetaminas, cientos de piezas de equipo táctico y balístico.

Según informara la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mediante un comunicado, el decomiso surgió luego de trabajos operativos, de análisis y de inteligencia, cuyos datos recabados sugirieron que en un domicilio ubicado en la colonia Eréndira, en Juárez, se ocultaba un grupo de varios delincuentes que el 1 de enero escaparon del CERESO 3.

Al intervenir en aquella vivienda observaron a seis personas: a Jesús E. M., alias El 08, de 29 años; a Miguel Ángel M. S., alias El Shagi, de 22; a Erick Jonathan B. R., alias El Pelón, de 18 años; a Mariana O. T., de 21; a Magdalena O. T., de 28; y a un joven de 16 cuya identidad permanece reservada.

A ellos les aseguraron 13 armas largas, 3 revolver, 3 pistolas, 3 escopetas, 1 subfusil, 1 lanzagranadas, una ametralladora Vickers, 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados, 6 mil 96 cartuchos útiles de varios calibres, 101 cargadores para distintas armas de fuego y 2 cintas de eslabón para ametralladora. Además, les confiscaron 5 kilogramos de metanfetaminas distribuidas en 13 bolsas de plástico, sustancias con un valor aproximado de 1 millón 250 mil pesos.

Por lo anterior, los tres hombres y las dos mujeres, así como su armamento y las drogas, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado (FGE).

La SSPE mencionó que los detenidos «presuntamente están vinculados con la fuga del penal, así como de los hechos violentos en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto de 2022». No obstante, hasta la fecha no se ha precisado su aparente grado de responsabilidad en ambos eventos, en los que, respectivamente, murieron 19 y 11 personas.

Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó: «Tuvimos un operativo muy exitoso donde se decomisaron, y digo tristemente, porque es impresionante lo que se encontró en este operativo. […] Es impresionante. […] Ese es casi un arsenal el que encontramos ahí en la madrugada».

A continuación el video proporcionado por la SSPE:

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com