Ciudad de México.- Autoridades de Fort Myers, Florida, condenaron a Sheila O’Leary, de 38 años, a cadena perpetua acusada de haber asesinado a su hijo de 18 meses, quien perdió la vida por desnutrición en 2019, luego de haber sido sometido a una estricta dieta vegana

La <strong>madre</strong> alimentaba a su pequeño de 18 meses solo con frutas y verduras, hecho que provocó la muerte del menor

La madre alimentaba a su pequeño de 18 meses solo con frutas y verduras, hecho que provocó la muerte del menor© Especial

De acuerdo con el diario New Press, la mujer vegana fue condenada en junio por seis cargos: homicidio en primer gradomaltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil tras la muerte de su bebé  Ezra O’Leary, sin embargo la sentencia había sido aplazada por lo menos en cuatro ocasiones.

Te puede interesar: La apocalíptica erupción del Shiveluch: el volcán ruso lanzó una nube de ceniza que se vio desde el espacio

Por su parte, su esposo Ryan Patrick  O’Leary, permanece en la cárcel a la espera de un juicio por los mismos cargos, además de dos cargos por abuso sexual.

De acuerdo con los investigadores, la pareja confesó que toda su familia comía únicamente frutas verduras crudas, aunque el pequeño también tomaba leche materna. El hijo de 18 meses pesaba 8 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió en septiembre del 2019, por complicaciones de desnutrición.

Los acusados también revelaron a los detectives que Ezra no había comido durante una semana y que tenía problemas para dormir la noche anterior a su muerte.

La pareja de Cape Coral tiene dos hijos de 3 y 5 años quienes también fueron diagnosticados con desnutrición. El juez Bruce Kyle ordenó a O’Leary que no tuviera contacto con sus hijos sobrevivientes.

Este niño no comíaEstuvo muerto de hambre durante 18 meses”, dijo Francine Donnorummo, jefa de la unidad de víctimas especiales en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lee, durante el juicio de Sheila O’Leary.