InicioOpiniónCompraron opiniones y censuraron crítica

Compraron opiniones y censuraron crítica

Published on

Noticias Chihuahua:

Aquí lo dije desde hace casi ocho años.

Dije que la persecución de Morena y de López Obrador contra Ricardo Alemán era el aviso de lo que ocurriría contra toda la prensa crítica y libre, en un gobierno de AMLO.

Y, casualmente, el escándalo mediático de hoy es precisamente la revelación de que, desde Palacio, el gobierno de López ordenó desviar miles de millones de pesos para pagar a los aplaudidores de su dictadura y para censurar a sus críticos.

Un escándalo que se revelas gracias a un “arrepentido”, como Julio Scherer Ibarra, quien documenta el descomunal defalco de dinero público, para comprar opiniones y para callar a los críticos.

Sí, según el libro: “Ni Venganza ni Perdón”, el vocero presidencial, un mafioso de nombre Jesús Ramírez Cuevas, dispuso de una partida ilegal del presupuesto federal, estimada en 27 mil millones de pesos, para comprar opiniones favorables al régimen de Obrador y para callar a quienes cuestionaban su dictadura.

Sí, un poco tarde, pero al final se confirma lo que aquí advertí desde 2018, cuando el candidato más aventajado en la elección presidencial de ese año lanzó una persecución demencial y descomunal contra Ricardo Alemán, en ese momento el mayor crítico de la farsa llamada Morena.

Sí, de risa loca, ya que hoy abundan los sorprendidos, a pesar de que todos saben que “en política no hay sorpresas”.

Y es que las pulsiones criminales de AMLO siempre estuvieron a la vista de todos y no las vieron quienes se negaron a ver y a escuchar una realidad que hoy aplasta a México y a los mexicanos.

Y para documentar el optimismo de quienes aún dudan que Obrador, su partido y sus gobiernos son una mafia, a continuación un fragmento de del Itinerario Político del 9 de mayo de 2018, titulado: “¡Gracias!”.

Así lo escribí: “Como saben, dos palabras –“Les hablan” –, fueron sacadas de contexto, manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta construir una tendencia mundial. Sí, decir “Les hablan”, según el maniqueísmo de las redes –y de quienes orquestaron el linchamiento en mi contra–, es invitar a un atentado contra un candidato presidencial.

“Lo cierto es que detrás de esa persecución está la mano de Morena –lo hemos probado–, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa la eventual llegada de Morena al poder.

“Lo preocupante del caso es que los incitadores al linchamiento en mi contra son los mismos que se dicen de izquierda; aquellos que, en los años 60, 70 y 80 cuestionaban el golpe a Excélsior, a El Día; los que gritaban contra la “prensa vendida”; los que acusaban a los gobiernos de Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo, de represores, censores y violadores de la libertad de expresión y del derecho a disentir y a criticar.

“Y es quienes lincharon a Ricardo Alemán, quienes pidieron su cabeza en la plaza pública y que “a tuitazos” exigieron su despido de Televisa, de Canal 11 y de Milenio, son los modernos Torquemada, los nuevos Díaz Ordaz, la versión moderna de Luis Echeverría…

“En realidad, los que lincharon a Ricardo Alemán, están avisando que no sólo van contra los críticos, sino contra las libertades fundamentales. No callan a Ricardo Alemán –al que no callarán–; cancelas las libertades fundamentales y la democracia mexicana toda.

“Y si hoy difamaron y calumniaron a Ricardo Alemán, si fueron capaces de un montaje monstruoso como el que hizo recular a Televisa, al Canal 11 de televisión, y que puso en peligro la marcha de Milenio –por las presiones de dentro y fuera–, mañana será cualquier otro crítico de Morena y pasado mañana será tal o cual medio, empresa o institución mediática.

“Hoy habrá fiesta en Morena, festejarán que Ricardo Alemán pierde otro empleo gracias a exitoso linchamiento en su contra, gracias a que empezó la persecución de los críticos y la aniquilación de la crítica.

“¡Sí, que siga la fiesta…! ¡Pero que nadie olvide que los carniceros de hoy serán las reses de mañana! Al tiempo”. (FIN DE LA CITA)

Sí, se los dije hace ocho años.

Y sí, a pesar de todo, hoy muchos se dicen sorprendidos y hasta presumen haber descubierto “el hilo negro”.

Al tiempo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los pocos efectos de la amenaza de Trump

El presidente Donald Trump está considerando, en privado, salir del pacto comercial de América...

Entre confusiones, más presiones

Durante varias horas, la Administración Federal de Aviación, la FAA, prohibió los vuelos comerciales...

¿Cómo andan las sedes mundialistas en infraestructura, seguridad… y sarampión?

Las tres sedes seleccionadas por la FIFA en México para recibir algunos de los...

STILO LIBRE: 13 DE FEBRERO 2026

En el primer cuadro de la capital chihuahuense, donde la seguridad pública debería ser...

Tenemos más relacionado

Los pocos efectos de la amenaza de Trump

El presidente Donald Trump está considerando, en privado, salir del pacto comercial de América...

Entre confusiones, más presiones

Durante varias horas, la Administración Federal de Aviación, la FAA, prohibió los vuelos comerciales...

¿Cómo andan las sedes mundialistas en infraestructura, seguridad… y sarampión?

Las tres sedes seleccionadas por la FIFA en México para recibir algunos de los...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com