CHIHUAHA, CHIHUAHUA. Un grupo de personas comenzó esta mañana a remover de la fachada de Palacio de Gobierno las pintas realizadas por mujeres y colectivos feministas a modo de protesta por la violación a sus derechos y exigencia de justicia. La «limpieza», según se prevé, terminará en 3 meses.

Los trabajos comenzaron alrededor de las 10 de la mañana. Con cepillos, cubetas de agua y materiales especiales para no dañar los muros, la gente talla las inscripciones en aerosol y pintura. Además, quitaron las fotografías de hombres señalados de acosadores y abusadores sexuales.

Durante la tarde del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres protestaron para manifestar su inconformidad de la inacción de las autoridades respecto a la violencia hacia las mujeres y la impunidad de los victimarios.

En tres de las cuatro caras del Palacio, excepto aquella que mira hacia la calle Vicente Guerrero, se realizaron las pintas y rompieron vidrios, sobre los cuales las autoridades colocaron tablas blancas.

Carlos David Orozco Chacón, director de Bienes y Mantenimiento de la Secretaría de Hacienda, informó el pasado viernes 11 de febrero que la reparación de los cristales y el arreglo del exterior supondría un gasto de hasta un millón 200 mil pesos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com