CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La mañana de este jueves fue colocada una narcomanta en la plaza Perea, sobre el cruce de las calles 19ᵃ y Ángel Trias, en el Centro de Chihuahua capital. La firmó la organización criminal Gente Nueva.
La lona de hule, colgada entre dos árboles en algún punto de la madrugada, decía: «Esta plaza nos pertenece. No queremos problemas, sólo muerte a los [Cártel] Jalisco [Nueva Generación]. Atte: Gente Nueva».
Al localizar el escrito, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Vial, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía General del Estado y Ministeriales para retirar de inmediato las evidencias y analizar de dónde proviene la amenaza.
La noche de este sábado 29 de octubre fue hallada otra narcomanta debajo de un puente peatonal entre la avenida Tecnológico y la calle José María Mari. El mensaje iba dirigido hacia tres agentes policíacos, en especial para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.
En aquel escrito, se leía: «Como ya no les estamos pagando la cuota, ahora sí nos pegan los puntos que conocen. Síganse metiendo a las casas sin orden; así nos vamos a meter a las suyas. Jalen parejo, comandante Aarón Vidal [y] Jesús Piñón. Traen la escuela de Rangel. Así que controla tu gente, Gilberto Loya».
Según trascendió, los nombres de Vidal y Piñón corresponden a elementos del Grupo Especial SWAT, mientras que el de Rangel se trata de Alejando Rangel, alias El Ranger, uniformado con antiguedad en su puesto y anterior jefe de la Policía Rural, quien ya ha sido objeto de amenazas en diversas mantas.