InicioMx.Claudia Sheinbaum anuncia que retoma las 'Mañaneras' este 2 de octubre

Claudia Sheinbaum anuncia que retoma las ‘Mañaneras’ este 2 de octubre

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que retomará las ‘Mañaneras’ que tuvo como eje su antecesor, López Obrador.

 

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México a partir de este 1 de octubre del 2024, anunció que retomará lasMañaneras’ que tuvo como eje su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

En unos de sus 100 compromisos que dio a conocer la tarde de este martes en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la mandataria mexicana dijo alegre que seguirán las conferencias matutinas.

No obstante, refirió que lasmañaneras iniciarán en punto de las 7:30 horas de la mañana y no a las 7:00 como estaban programadas con López Obrador.

La primera, dijo, se llevará a cabo este miércoles 2 de octubre del 2024 en Palacio Nacional, lugar en donde radicará de ahora en adelante hasta finalizar su sexenio.

«A partir de mañana reinician las mañaneras del pueblo, en esta ocasión vamos a iniciar a las 7:30 de la mañana, les vamos a dar media hora”, anunció.

Primeros compromisos de Claudia Sheinbaum

Noticias Chihuahua Pausa.MX Claudia Sheinbaum anuncia que retoma las 'Mañaneras' este 2 de octubreClaudia Sheinbaum." />

Los primeros 15 compromisos de la presidenta de México que dio a conocer ante el pueblo mexicano fueron:

  1. División poder económico y político.
  2. Gobernaremos teniendo como sustento el humanismo mexicano.
  3. Seremos un gobierno sensible y cercano a la gente, de territorio, no de escritorio, seguiré visitando todos los estados de la República los fines de semana, viernes, sábado y domingo y, a partir de mañana reinician las mañaneras del pueblo.
  4. Garantizaremos todas las libertades, de expresión, de prensa, de reunión, de movilización.
  5. No al racismo y al clasismo.
  6. La política exterior seguirá principios constitucionales.
  7. Nuestros paisanos son héroes y heroínas de la patria, siempre defenderemos.
  8. Ya se aprobó la Reforma Judicial.
  9. Seguiremos trabajando con los familiares para alcanzar verdad y justicia hasta encontrar a todos los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
  10. En su momento, impulsaremos la reforma constitucional al sistema electoral que fortalezca la democracia participativa.
  11. Enviaremos iniciativa de Reforma para recuperar el principio de no reelección, para que ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto.
  12. Encabezaremos un gobierno honesto, honrado, sin nepotismo. La SFP se convierte en la Secretaría Anticorrupción y de buen gobierno.
  13. No regresará el modelo neoliberal.
  14. No regresará el avión presidencial, tampoco el Estado Mayor ni tampoco viviré en Los Pinos, vamos a vivir acá en Palacio Nacional.
  15. Respetaremos la autonomía del Banco de México, y equilibrio entre deuda y PIB; seguirá política de austeridad republicana.

Mil 423 Mañanerascon López Obrador

El antecesor de Claudia Sheinbuam, Andrés Manuel López Obrador, realizó mil 423 conferencias matutinas en Palacio Nacional.

LasMañaneras’ se realizaron en el antiguo Salón de la Tesorería, mismo lugar en donde se espera que continúen las de Sheinbuam.

En este espacio, la dinámica que se llevó al principio con reporteros, es que los que llegaban primero ingresaban y tomaban los lugares de las primeras filas, en donde era más probable que el presidente cediera la palabra para hacer cuestionamientos.

Después, la estrategia cambió y se llevaba a cabo una tómbola con los nombres de todos los periodistas, para una selección justa sobre quién preguntaba en la conferencia.

Ahora, no se sabe si esto continuará o cambiará con Claudia Sheinbaum.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Entregan dos parques en el sur de la ciudad con inversión cercana a los 9 millones de pesos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de dos parques públicos en...

Prepárate: frente frío 42 congelará con lluvias y -10°C en algunas entidades; estas son las más afectadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 42 y su...

Luna Rosa 2026: hora y fecha de este brillante evento astronómico que inaugurará el mes de abril

Como cada mes, la luna completa su fase y deja ver todo su esplendor....

MEXICANA EXCEPCIONAL: MATILDE MONTOYA, LA PRIMER MÉDICO MEXICANA

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA   Por: José Luis Jaramillo Vela Se va el Mes de la MujerCerramos...

Tenemos más relacionado

Entregan dos parques en el sur de la ciudad con inversión cercana a los 9 millones de pesos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de dos parques públicos en...

Prepárate: frente frío 42 congelará con lluvias y -10°C en algunas entidades; estas son las más afectadas

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 42 y su...

Luna Rosa 2026: hora y fecha de este brillante evento astronómico que inaugurará el mes de abril

Como cada mes, la luna completa su fase y deja ver todo su esplendor....
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com