Chihuahua, Chih.- Francisco Martínez Valles, fiscal de Distrito Zona Centró, dijo que la violencia registrada en las últimas semanas en la capital, se debe principalmente por la disputa que sostienen los grupos de la organización criminales, entre «Los Chapos» y «La Empresa», que se diputan la plaza del municipio.

«Los Chapos«, brazo operativo del cártel de Sinaloa y «La Empresa«, parte del la agrupación criminal cártel de Juárez, mantienen un enfrentamiento por el control de la distribución y comercialización de estupefacientes y narcóticos, priniciplamente al norte de la ciudad.

La violencia se ha visto incrementada en la ciudad de Chihuahua, luego de que integrantes del cártel de Sinaloa, salieran de su área de influencia radicada principalmente en la zona serrana de la entidad y comenzaron a operar en la capital y Ciudad Júarez, zona históricamente dominada por el cártel homónimo, lo que ha provocado un alza en ejecuciones en amabas ciudades.

El rompimiento de estatus quo,  se ha reflejado en una alarmante oleada de violencia registrada en últimas fechas en la ciudad, comentó el fiscal.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com