PAUSA.MX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) clausuró de manera parcial el Centro de Verificación Vehicular “Power Cars Mundo, S.A. de C.V.” (clave IT-16), tras detectar diversas irregularidades durante una visita de inspección rutinaria.

El Verificentro se encuentra en la colonia Los Reyes, alcaldía Iztacalco de la CDMX y contaba con el número de aprobación PFPA-APR-UIV-030-CDMX/2024, obtenido el 2 de afebrero de 2024, de acuerdo con el sitio oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El operativo, realizado por la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), reveló presuntos actos de manipulación en el proceso de verificación vehicular, ya que entre las anomalías detectadas se encontraron documentos con cobros por multas de verificación extemporánea que no estaban registrados en la plataforma oficial de la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior, sugiere un posible fraude para validar vehículos con adeudos sin haberlos pagado.

Además, en tres equipos de cómputo del Verificentro que estaban en el área de captura, caja y oficinas administrativas, se encontraron archivos con campos editables e imágenes de documentos falsificados, entre ellos formatos de multa, historiales de verificación vehicular y actas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX)

De este modo, los elementos refuerzan la hipótesis de una operación paralela e ilegal para manipular trámites de verificación.

De acuerdo con la SEDEMA, estas prácticas representan un riesgo para la salud pública y el equilibrio ecológico de la ciudad, ya que permiten la circulación de vehículos altamente contaminantes sin una revisión adecuada.

Por otro lado, estas acciones dañan el erario público, al emitirse certificados de verificación vehicular sin el pago correspondiente de multas o servicios. En consecuencia, se aplicó una clausura parcial al Verificentro IT-16, medida que se mantendrá hasta que se resuelva el procedimiento administrativocorrespondiente y se determine la situación legal del establecimiento.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA PAUSA.MX

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com