Christian Pulisic, capitán y estrella de la selección de Estados Unidos, respondió a los señalamientos de exjugadores por su renuncia a competir en la Copa Oro de la Concacaf, que arranca este fin de semana en su país.
Este torneo es el último que afronta el combinado que dirige Mauricio Pochettino antes de hospedar el Mundial de 2026 junto a México y Canadá.
Aunque Estados Unidos llegará a la cita mundialista con escaso rodaje competitivo, al estar exento de las eliminatorias, Pulisic optó por tomar un descanso para recuperarse físicamentede su temporada con el AC Milan.
El mediapunta, de 26 años, no se unió al equipo para los recientes amistosos ante Turquía y Suiza, saldados con derrotas por 2-1 y 4-0, ni para la Copa Oro, que se disputará del 14 de junio al 6 de julio.
Te puede interesar: Los memes que dejó el nuevo escudo de Cruz Azul
Antiguas estrellas del Team USA como Landon Donovan criticaron la ausencia del llamado ‘Capitán América’, llegando a comparar su caso con el del portugués Cristiano Ronaldo, que disputó la Liga de Naciones europea a los 40 años.
«Puedes hablar de mi rendimiento, pero ¿cuestionar mi compromiso, especialmente con la selección nacional? En mi opinión, eso está fuera de lugar», dijo Pulisic en una entrevista con un podcast de CBS Sports.
«Es duro porque yo admiraba a esos jugadores cuando era niño. Algunos de ellos eran mis ídolos y los respeto mucho como futbolistas», señaló.
Pulisic, que ha jugado 120 partidos con su club y selección en las dos últimas temporadas, dijo que este descanso le permitirá recuperarse físicamente de cara al gran reto del Mundial de 2026.
«Es una pena para mí perderme el equipo. Quiero formar parte del equipo siempre. Pero, para ser sincero, hacia la segunda mitad y el final de la temporada mi cuerpo empezó a darme señales», explicó. «Empecé a pensar en qué sería lo mejor para mí de cara al año que viene y a la Copa del Mundo».
Además de Pulisic, Pochettino tampoco contará con otros líderes del equipo como Weston McKennie o Yunus Musah debido a lesiones o a la disputa simultánea del Mundial de Clubes de la FIFA, que también se inicia el sábado en Estados Unidos.
NOTICIAS CHIHUAHUA