PAUSA.MX

El juicio al chileno Nicolás Zepeda por el asesinato en 2016 en Francia de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo nunca apareció, vivió este lunes un tenso interrogatorio del acusado, suspendido por el desmayo de la madre de la víctima.

Desde hace una semana, Zepeda comparece ante un tribunal de apelación de Vesoul (este) tras recurrir una primera condena en 2022 a 28 años de prisión por el asesinato premeditado de Kurosaki, algo que niega. Se enfrenta a cadena perpetua.

La audiencia era ya tensa, tras un duro interrogatorio del fiscal Étienne Manteaux, cuando el abogado defensor, Renaud Portejoie, tomó la palabra para preguntarle a su vez sobre dos testigos clave, que aseguraban que les pidió suprimir unos mensajes incómodos para el acusado.

El tribunal también escuchó la retranscripción de una conversación con su exnovia japonesa, a la que le pide suprimir el contacto de tres chicos, entre ellos Arthur del Piccolo, último novio de la estudiante antes de su desaparición en Besanzón (este) en diciembre de 2016.

Incapaz de justificarse, el letrado urgió a Zepeda, que este lunes cumplió 33 años, a «decir las cosas».

A medida que el interrogatorio se prolongaba, la madre de Kurosaki lloraba cada vez más fuerte, hasta que se desmayó en los brazos de sus dos hijas.

Su abogada, Sylvie Galley, solicitó una interrupción de la audiencia, cuya reanudación el presidente del tribunal, François Arnaud, fijó el martes a las 09:00 (08:00 GMT).

El juicio está previsto hasta el 22 de diciembre. La acusación considera que Zepeda mató a Kurosaki en la madrugada del 5 de diciembre de 2016 en la residencia de estudiantes donde vivía la joven, antes de deshacerse de su cuerpo.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com