Noticias Chihuahua:
Las autoridades de Chihuahua anunciaron este 7 de mayo nuevas acciones de coordinación entre fuerzas estatales, militares y federales para enfrentar el avance del crimen organizado en distintas regiones del estado.
La gobernadora Maru Campos encabezó una mesa estatal de seguridad en Ciudad Juárez donde participaron mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones policiacas estatales.
Uno de los principales objetivos de las reuniones fue fortalecer operativos en zonas fronterizas y áreas serranas consideradas prioritarias por la presencia de grupos criminales vinculados al narcotráfico.
Las autoridades estatales aseguraron que continuarán las acciones conjuntas para combatir delitos de alto impacto, tráfico de drogas, armas y actividades relacionadas con células criminales.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, declaró que hasta el momento no se ha detectado oficialmente la presencia de nuevos grupos criminales operando dentro del estado.
Sin embargo, el ambiente de tensión continúa debido al incremento de operativos federales y a la atención internacional que ha generado el reciente caso del narcolaboratorio descubierto en la Sierra Tarahumara.
Encuestas y opiniones públicas difundidas este jueves muestran respaldo ciudadano hacia las operaciones de seguridad realizadas recientemente contra estructuras del narcotráfico en Chihuahua.
En paralelo, el gobierno estatal enfrenta presión política derivada de las investigaciones federales relacionadas con la presencia de agentes estadounidenses en operativos realizados dentro del territorio chihuahuense.
Expertos consideran que Chihuahua atraviesa una etapa delicada en materia de seguridad debido a la combinación de presión internacional, rutas de narcotráfico y disputas criminales en la región norte del país.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia reforzada en carreteras, municipios serranos y zonas urbanas mientras continúan los esfuerzos para contener la violencia y reducir la actividad del crimen organizado en la entidad.







