Noticias Chihuahua:
Menos del tres por ciento del territorio de Chihuahua cuenta con las condiciones necesarias para permitir la infiltración del agua de lluvia hacia los mantos freáticos, informó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir. Señaló que la composición del suelo en la capital limita la instalación de pozos de absorción.
Explicó que la mayor parte de la ciudad está conformada por materiales que impiden la penetración del agua, lo que provoca que, incluso con la construcción de pozos, el líquido permanezca en la superficie sin incorporarse al subsuelo. Indicó que solo se han identificado algunas zonas puntuales donde la condición geológica permite la recarga.
Falomir detalló que la JMAS acompaña los estudios que realizan el municipio y el Gobierno del Estado para ubicar los espacios con viabilidad técnica. Sin embargo, destacó que la baja disponibilidad de áreas aptas obliga a buscar nuevas fuentes de abastecimiento fuera de los acuíferos que actualmente suministran agua a la ciudad.







