Comparte

Tras superar los tres mil 500 casos confirmados de sarampión, la gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que el brote se considera controlado en el estado de Chihuahua. Señaló que se mantiene el seguimiento al tema mediante reuniones de gabinete y con el apoyo del gobierno federal.

La mandataria explicó que la situación en el estado ha sido particular por factores económicos y culturales, como la falta de vacunación en ciertas comunidades. Añadió que es necesario reforzar acciones para garantizar la cobertura de inmunización en toda la población.

Te puede interesar: En mesa de Seguridad se abordará situación del sistema penitenciario: Gobernadora

También se impulsa la participación de empresarios para que los jornaleros reciban la vacuna correspondiente. De no cumplirse con esta medida, los propietarios de cultivos podrían enfrentar sanciones por incumplimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Chihuahua suma 3,504 casos confirmados de sarampión, con 3,330 personas recuperadas, 17 hospitalizadas y 11 fallecimientos. Cuauhtémoc encabeza la lista de municipios con mayor incidencia, con mil 337 casos, seguido por Chihuahua capital con 658 y Nuevo Casas Grandes con 199.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com