MONTERREY, Nuevo León.- El piloto mexicano Checo Pérez reconoció que varios factores perjudicaron su desempeño durante la carrera del GP de Italia, por lo que no pudo tener una mejor posición que el sexto puesto en el que finalizó la competencia.

Aunque el tapatío logró recuperarse de la posición 13 de la que arrancó en la parrilla de salida, no quedó conforme con la carrera realizada en el Circuito de Monza e incluso pareció perjudicarle el cambio de llantas que realizó en la vuelta ocho de la carrera.

Fue una carrera muy complicada desde el inicio, intenté tomar muchas precauciones en la curva uno y desde ahí el neumático delantero derecho se comenzó a sobrecalentar bastante. Tuvimos que parar muy temprano y estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas tres o cuatro vueltas para poner los frenos en temperatura y poder empujar, entonces eso nos arruinó la carrera

Checo Pérez

Piloto de Red Bull Racing

También la aparición del safety car en las últimas vueltas de la carrera, terminó por arruinar la carrera a varios competidores y él no fue la excepción, pues consideró que pudo haber rebasado a Lewis Hamilton, quien terminó por delante de su auto en la quinta posición.

«Creo que hubiera estado más cerca de Hamilton al final sino llegaba el safety car, pero llegó y perdimos la posición con Lewis», apuntó.

Aceptó que las carreras se han complicado para él, luego del segundo lugar en Bélgica, registra un abandono en Austria y se quedó sin podio en Francia, Hungría, Países Bajos y ahora en Italia.

Posta.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com