Noticias Chihuahua

 

López Obrador dijo que la CFE va a incrementar su capacidad; gobierno federal le ha invertido más de 19 mil mdd.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está fortalecida y va incrementarse su capacidad, por la inversión que ha tenido en su administración.

«Ahora la CFE tiene más capacidad de generación de energía que cuando llegamos. En el corto plazo va incrementar su capacidad de generación de energía y está ya fortalecida como empresa pública«, celebró.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo expresó que durante la temporada de calor la CFE «hizo un trabajo excepcional, eficaz y profesional» al lograr que no hubiera apagones ante la emergencia.

López Obrador destacó que a lo largo de su mandato tienen el reto de rescatar a la empresa del Estado ante la intención de las administraciones pasadas de privatizarla; sin embargo, actualmente se ha logrado que no aumentó en términos reales el precio de la luz.

«Ya en el gobierno nos costó enfrentar esta tendencia privatizadora, no se ha podido resolver de todo, sin embargo avanzamos y ahora la CFE tiene más capacidad de generación de energía que cuando llegamos. En el corto plazo va incrementar su  capacidad de generación de energía y está ya fortalecida como empresa pública«, celebró.

Rescate de CFE es una realidad: Manuel Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que el rescate de la empresa es “una realidad” por la “inversión histórica”.

Desde Palacio Nacional, Bartlett indicó que la empresa ha puesto a disposición del país todos sus recursos para atender y superar esta emergencia de la ola de calor. Bartlett celebró que en el sexenio de López Obrador no aumentó el costo de la luz a la ciudadanía.

«El rescate de la CFE es una realidad, por la inversión histórica que se ha realizado en esta administración, por ello daremos cuenta de la inversión en la generación, transmisión y difusión de la CFE en esta administración y que permitirá aumentar su participación hasta e el 54% garantizando l as características de seguridad y confiabilidad  del sistema eléctrico«, destacó.

El subdirector de Contratación y Servicios de CFE, Miguel Alejandro López López, señaló que la CFE participa en el 42% anual del sector eléctrico. Reiteró que la CFE tiene una inversión histórica por 19 mil 992 millones de dólares.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com