Noticias Chihuahua
Las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chihuahua celebraron Mesas de Trabajo para analizar la iniciativa presentada por el alcalde Marco Bonilla relativa a la reforma de la Ley de Condominios.
El Regidor José Alfredo Navarrete Paz quien preside, la Comisión de Gobernación informó que contaron con la participación de los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Barra de Arquitectos, el IMPLAN, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como los diez regidores que integran ambas comisiones.
El Regidor del PAN destacó que la iniciativa busca principalmente reglamentar la convivencia entre habitantes de este tipo de desarrollos habitacionales.
El proceso también incluye la participación del gremio notarial de Chihuahua, quienes presentarán sus observaciones el próximo 12 de marzo cuando vuelvan a sesionar las comisiones en mención.
«Estimamos que para los días 25 o 26 de marzo estaremos en condiciones de sesionar para analizar la iniciativa en Comisiones Unidas. Posteriormente, se someterá a consideración del Ayuntamiento y, finalmente, se enviará como propuesta al Congreso del Estado para su análisis y eventual aprobación», explicó el Regidor.
Esta nueva legislación surge ante la necesidad de regular diversas modalidades de desarrollo que actualmente carecen de un marco normativo adecuado, particularmente considerando la influencia de modelos implementados en ciudades vecinas.
Participaron en la Mesa de Trabajo: las y los Regidores: Rosy Carmona (PRI) presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Joni Barajas González (PAN) , Nina García Murillo (PRD), Luis Abraham Villegas (PAN), Adan Galicia (PAN), Hugo González (Morena) así como personal de Normatividad y Proyectos Especiales de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua.