InicioLocalCelebra alcalde Bonilla 15 aniversario de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Celebra alcalde Bonilla 15 aniversario de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Published on

Chihuahua Noticias.

Como parte del programa “Alcalde en tu Universidad”, Marco Bonilla celebró junto con el alumnado, administrativos y directivos, el 15 aniversario de la Universidad Politécnica Nacional (UPCH), de donde han egresado más de mil 600 profesionistas que se han insertado en el campo laboral.

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, informó a los jóvenes estudiantes de la UPCH los beneficios de las Becas de Competitividad, que están diseñadas exclusivamente para quienes estudian alguna carrera tecnológica, que en el caso de esta universidad aplica para aquellos que estudian ingeniería aeronáutica, ingeniería mecánica-automotriz e ingeniería en tecnología ambiental.

Para los egresados de la Politécnica y de todas las instituciones con carreras relacionadas con el desarrollo tecnológico, informó el Alcalde que desde el Gobierno Municipal están atrayendo industria que ocupará mente de obra, por mencionar algunas está Zafrán y BRP.

El propósito de su administración, explicó Bonilla Mendoza, es atraer puestos de trabajo bien pagados, que permitan el desarrollo de los nuevos profesionistas y sus familias, con el fin de colocar a Chihuahua Capital como la ciudad más competitiva.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua, Igor Crespo Solís, dio a conocer que, en enero del 2024, diversificarán la oferta educativa con tres carreras más: ingeniería industrial, la maestría en gestión e innovación tecnología y la maestría en automatización de procesos industriales.

Agregó que a la fecha han egresado más de mil 600 profesionistas, formados con las competencias técnicas y sociales que les permitan desarrollarse de manera íntegra y con éxito en el sector productivo y la sociedad.

Para finalizar, partieron el pastel de aniversario y alumnos presentaron al alcalde e invitados, los proyectos tecnológicos en los que están trabajando, como un auto que funciona 100 por ciento con luz solar, un vehículo con mano robotizada y un cohete.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Premian al singles ITF J30 “Highland” Chihuahua

  Tras la conclusión este sábado de las finales individuales de ambas ramas, el director...

Buscará coach chihuahuense Luis Carlos Rivera primer título en la LMB

  Su inicio fue lento, incluso preocupante, después enderezó el barco y para la séptima...

Cumpla la UTCam 14 años formando talento y construyendo oportunidades

Camargo, Chihuahua. La Universidad Tecnológica de Camargo celebra 14 años de historia, crecimiento y...

Jorge Aldana destaca resultados y apoyos que mejoran la calidad de vida de las familias de Camargo

Útiles escolares, apoyos alimentarios, atención a personas con discapacidad y respaldo a las mujeres...

Tenemos más relacionado

Premian al singles ITF J30 “Highland” Chihuahua

  Tras la conclusión este sábado de las finales individuales de ambas ramas, el director...

Buscará coach chihuahuense Luis Carlos Rivera primer título en la LMB

  Su inicio fue lento, incluso preocupante, después enderezó el barco y para la séptima...

Cumpla la UTCam 14 años formando talento y construyendo oportunidades

Camargo, Chihuahua. La Universidad Tecnológica de Camargo celebra 14 años de historia, crecimiento y...