InicioCulturaCapacitará Universidad de Michigan a 14 docentes de nivel Superior para impulsar...

Capacitará Universidad de Michigan a 14 docentes de nivel Superior para impulsar transición a la electromovilidad

Published on

 

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, en conjunto con el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos en México, anunció la Alianza Académica sobre Vehículos de Cero Emisiones, a través de la cual se capacitarán a 14 docentes universitarios para impulsar el desarrollo de talento de este sector.

 

Lo anterior, en el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), con WDI, para posicionar a la entidad como líder nacional en electromovilidad.

 

La titular de la SIDE, Manque Granados Trespalacios, resaltó que esta acción forma parte de la primera fase de la estrategia Chihuahua Charging Foward 2023- 2024, que es resultado de la colaboración y el desarrollo de una hoja de ruta para materializar las oportunidades de crecimiento del sector automotriz, con la fabricación de vehículos eléctricos en la entidad.

 

“El 40 por ciento de la industria manufacturera en el estado pertenece al sector automotriz. Chihuahua es el principal empleador a nivel nacional con más de 155 mil puestos de trabajo, por lo que estamos convencidos del potencial del estado para liderar la transición a la electromovilidad”, destacó.

 

La directora Senior de Movilidad y Energía del Instituto William Davidson, Diana Páez, resaltó que el Instituto William Davidson se ha enfocado en la transición a vehículos eléctricos en mercados emergentes, ahondando en temas sobre políticas públicas, infraestructura y el desarrollo de la fuerza laboral, por lo que el programa está orientado a la innovación, investigación y capacitación de los docentes sobre los vehículos eléctricos.

 

El subsecretario de Minería, Industria y Energía, Fernando Alba, enfatizó: “Esta colaboración fortalecerá nuestras capacidades tecnológicas y fomentará el intercambio de conocimientos, asimismo impulsará el crecimiento económico y la competitividad”.

 

Esta fase del proyecto cuenta con una inversión de 80 mil dólares, financiados por la Embajada de Estados Unidos en México.

 

La estrategia Chihuahua Charging Foward 2023- 2024, cuenta con el apoyo de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A. C., el Clúster Automotriz de Chihuahua, Frente Norte y CONREDES, lo cual refuerza el esquema de colaboración entre el sector productivo, el Gobierno y la academia, para potencializar el desarrollo económico de la industria chihuahuense.

 

El evento también fue encabezado por la cónsul de Prensa y Cultura del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Caroline Schneider; el director del I2C, Raúl Varela Tena; el director general de Vinculación, Luciano Fernández; los docentes seleccionados del programa, autoridades académicas y representantes del Consulado de Estados Unidos en México.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

¡Es niña! Revelan el nombre de la bebé de Lady Gaga y el significado detrás de su elección

Lady Gaga y su prometido, Michael Polansky, se convirtieron en padres de una niña,...

Conoce a qué hora sonará la alerta sísmica

Este sábado 19 de septiembre, más de 80 millones de celulares en todo el...

Amílcar Olán intentó frenar publicaciones de 14 medios con un amparo

Amílcar Olán Aparicio, empresario tabasqueño y cercano a Andy López Beltrán, intentó frenar la...

Karla Margarita, la estudiante de Medicina de Irapuato que fue localizada sin vida en Zapopan

Karla Margarita Pérez Jiménez, de 22 años y originaria de Irapuato, Guanajuato, era estudiante...

Tenemos más relacionado

¡Es niña! Revelan el nombre de la bebé de Lady Gaga y el significado detrás de su elección

Lady Gaga y su prometido, Michael Polansky, se convirtieron en padres de una niña,...

Conoce a qué hora sonará la alerta sísmica

Este sábado 19 de septiembre, más de 80 millones de celulares en todo el...

Amílcar Olán intentó frenar publicaciones de 14 medios con un amparo

Amílcar Olán Aparicio, empresario tabasqueño y cercano a Andy López Beltrán, intentó frenar la...