PAUSA.MX

 

Rechazo al interior del Senado
De puertas para adentro, en el Senado de la República, la utilización de este espacio público para la comercialización y consumo de marihuana bajo el argumento del derecho al desarrollo de la libre personalidad es reprobado por los senadores.

“El campamento está justo enfrente del lugar donde se encuentran los encargados del diseño normativo para su regulación y la instancia encargada de la regulación, pero no regula”, afirma Claudia Anaya Mota, senadora por la bancada del PRI.

A título personal, Anaya Mota convoca a los legisladores a cumplir el mandato constitucional y legislar a la brevedad la reglamentación para esta actividad, pero por lo pronto cuestiona que no se cumpla la regulación en lugares públicos.

Señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandató en sentencia que es legal el consumo lúdico de marihuana, en consecuencia, “nosotros tenemos la obligación de diseñar la reglamentación para esta actividad” y reitera que se debe realizar lo más pronto posible para evitar vacíos y actividades que estén fuera de la normativa.

“La declaratoria general de inconstitucionalidad no despenalizó el consumo porque la SCJN eliminó, por así decirlo, la prohibición absoluta del consumo lúdico o recreativo; este derecho, como cualquier otro está limitado”, recuerda la Senadora.
https://www.reporteindigo.com/reporte/cannabis-avanza-entre-prohibicion-y-tolerancia-activismo-industria-legalizacion/amp/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com