InicioDeportesCambio de identidad del Estadio Monumental como “Héctor Espino”

Cambio de identidad del Estadio Monumental como “Héctor Espino”

Published on

 

honra el legado de una leyenda del béisbol mexicano

 

Esta tarde, se llevó a cabo el cambio de identidad del Estadio Monumental Chihuahua, que a partir de ahora llevará el nombre de “Héctor Espino”, en honor a una de las máximas figuras en la historia del béisbol mexicano.

 

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de Francisco Hugo Gutiérrez, secretario de Educación y Deporte, en representación de la gobernadora del estado, Maru Campos Galván. Asimismo, asistieron Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Juan Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en representación del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; la diputada Carla Rivas; Anwar Mauricio Elías, presidente de Dorados LMB; y la familia Espino, encabezada por su hijo Héctor.

 

En el marco de la ceremonia, se realizó una remembranza de Héctor Espino, destacando su brillante trayectoria, en la que conquistó cuatro campeonatos de bateo, tres de ellos de manera consecutiva entre 1966 y 1968. Además, es considerado el mejor jugador en la historia de la Liga Mexicana y mantiene vigente el récord como “rey del jonrón en ligas menores”, con un total de 484 cuadrangulares, incluidos 28 conectados en las menores de México y tres más en Jacksonville.

 

Como antecedente, en 2025 la 68 Legislatura del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para modificar el nombre del Estadio Monumental de Béisbol a “Héctor Espino”, reconociendo al chihuahuense más brillante en la historia de este deporte.

 

Este cambio tiene como objetivo preservar el legado del “Superman”, rendir homenaje a un ciudadano ejemplar e inspirar a las nuevas generaciones.

 

Con esta designación, Chihuahua rinde tributo a una de sus más grandes leyendas deportivas, cuyo legado perdura como símbolo de excelencia, disciplina y orgullo para todo México.

 

En su mensaje, Francisco Hugo Gutiérrez, secretario de Educación y Deporte, expresó: “Con esta decisión, el Gobierno del Estado atiende la indicación del Honorable Congreso del Estado y rinde homenaje a un hombre cuyo nombre ya estaba grabado en la historia, pero que hoy

queda también inmortalizado en este recinto, para que las generaciones presentes y futuras conozcan su grandeza.”

 

“Que cada juego, cada aplauso y cada victoria que aquí se viva, recuerde a Héctor Espino como un extraordinario deportista y como un ejemplo de calidad humana, perseverancia y amor por su tierra.”, aseveró el titular de la SEyD.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Las ventajas que Asia ya le ganó a México en EU

Las cifras del comercio exterior de Estados Unidos publicadas ayer por el Census Bureau...

STILO LIBRE: 6 DE JULIO 2026

El martes 4 de agosto, en Parral, la gobernadora Maru Campos entregó uniformes, patrullas...

Papa León XIV confirma su primera gira por Latinoamérica; México queda fuera del recorrido

El papa León XIV realizará su primera gira por América Latina del 6 al...

Galilea Montijo revela temor tras procedimiento estético: «Pensé que ya no podría trabajar en televisión»

La conductora Galilea Montijo compartió la difícil experiencia que vivió después de someterse a...

Tenemos más relacionado

Las ventajas que Asia ya le ganó a México en EU

Las cifras del comercio exterior de Estados Unidos publicadas ayer por el Census Bureau...

STILO LIBRE: 6 DE JULIO 2026

El martes 4 de agosto, en Parral, la gobernadora Maru Campos entregó uniformes, patrullas...

Papa León XIV confirma su primera gira por Latinoamérica; México queda fuera del recorrido

El papa León XIV realizará su primera gira por América Latina del 6 al...