Noticias Chihuahua

 

Luego de una persecución de más de 4 kilómetros, las autoridades lograron darle alcance y detenerlo en Campeche y Boulevard Nuevo León

 

Ciudad de México.-  Derivado de un seguimiento y tras una persecución, elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a un violador serial que estaría relacionado con al menos tres agresiones sexuales y una privación de la libertad.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX al que tuvo acceso Excélsior, el martes pasado, operadores del C2 ubicaron en calles de la alcaldía Milpa Alta un taxi tolerado modelo Beat, marca Chevrolet, color blanco, con placas U80-BHT, el cual estaba relacionado en indagatorias por violación.

Los monitoristas alertaron a los policías de campo de que el conductor coincidía con las características físicas del sujeto que había agredido sexualmente a las víctimas y les advirtieron que manipulaba envoltorios con aparente cocaína.

Los agentes llegaron a bordo de una patrulla a Camino San Jerónimo, esquina calle Casa Alemán, colonia Santa Ana Tlacotenco 1era Sección, donde le marcaron el alto al sospechoso. Sin embargo, este siguió su marcha.

Luego de una persecución de más de 4 kilómetros, las autoridades lograron darle alcance y detenerlo en Campeche y Boulevard Nuevo León, Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta.

El detenido

 

El hombre dijo llamarse Oscar «N», de 39 años, a quien le fueron asegurados 11 envoltorios con cocaína, un monedero y el automóvil al que se le venía dando seguimiento desde hace unas semanas.

Las investigaciones revelan que, un día antes de su arresto, el sospechoso intentó violar a una mujer, quien se tuvo que arrojar del auto en movimiento para evitar que la agrediera sexualmente.

La mujer declaró que le hizo la parada a un taxi tolerado en la calle Yucatán, Barrio de los Ángeles, pero cuando avanzó, el conductor le dijo que «ya valió madres» y la amagó con un arma punzocortante.

El chófer le advirtió que si se bajaba, la iba a matar, pero la joven se aventó del vehículo y fue auxiliada por los conductores de otros autos, mientras que el sospechoso se dio a la fuga.

Las indagatorias revelan que el individuo habría consumado tres ataques que ocurrieron el 19 de julio pasado, el 12 y 16 de febrero del año en curso; los hechos ocurrieron en distintos puntos de la alcaldía Milpa Alta.

A todas las víctimas las agredió bajo el mismo modus operandi de subirlas al taxi y después violarlas a bordo de la unidad; luego las abandonaba en zonas boscosas.

Oscar «N» quedó a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud; en las próximas horas será definida su situación jurídica.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com