Audio. Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua.

 

CHIHUAHUA.- Con el proyecto de una vivienda vertical en el Centro Histórico, las autoridad buscan convencer a la gente para que no compre casas lejos de la mancha urbana de Chihuahua capital. Su propósito: que vean más atractiva la vida céntrica.

En 2019, el FOVISSSTE firmó un convenio con el Estado para construir en su predio un edificio de hasta 60 metros cuadrados y 40 hogares. Sin embargo, desde que la dependencia cambió de director en 2021, no se le ha dado continuidad.

De acuerdo a como refiriera Marco Bonilla Mendoza, alcalde del municipio de Chihuahua, la edificación del conjunto residencial fue ideada para concentrar la mayor población posible en el Centro. Con esos fines el gobierno del sexenio anterior donó un terreno desde hace 3 años.

En sus palabras: «Estamos pensando […] en una vivienda plurifamiliar, de cuatro o cinco niveles máximo, que nos permita re-densificar y, sobre todo, que las [a] personas que piensen comprar viviendas lejanas al centro urbano de la ciudad les sea atractivo mejor el vivir o el estar cerca de este nuestro centro urbano».

En lo que a municipio le compete, Bonilla Mendoza informó que se encuentra en curso la incentivación hacia el sector privado, en específico hacia los desarrolladores de casas, para así poder llegar a un acuerdo en torno al levantamiento de la vivienda vertical.

El pasado martes 23 de agosto, Fernando Álvarez Monje anunció que viajaría a Ciudad de México para dialogar con el representante de FOVISSSTE y determinar si se recibirá apoyo o no de la Federación. En caso de negativa, aseguró que Chihuahua se encargaría de ello.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com