Home Política Busca María Antonieta Pérez restringir tránsito de camiones de carga en hora pico para agilizar tráfico

Busca María Antonieta Pérez restringir tránsito de camiones de carga en hora pico para agilizar tráfico

by Re Es

Chihuahua, Chih.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, presentó una iniciativa, con la finalidad de reformar el artículo 66 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, así como el artículo 120 del Reglamento de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua. Con la finalidad de establecer que la circulación de camiones de carga, así como las maniobras de carga y descarga de mercancías no podrá realizarse por las avenidas, calzadas, paseos y calles principales comprendidas dentro de los centros de población de la entidad entre las 6:00 a las 24:00 horas.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes, iniciadora de esta reforma explica que “Si bien el articulo 120 ya establece, que la circulación de los vehículos pesados, así como las maniobras de carga y descarga de mercancías, no podrá realizarse por las avenidas, calzadas y calles principales durante las horas que se establecen en la ley que este instrumento reglamenta, estos horarios no fueron establecidos, por lo que se consultó a la Dirección de Validad los horarios de tráfico intenso”.

Y enfatiza “la movilidad dentro de ciudades se ve sumamente afectada dependiendo del horario del que se trate y de los conductores que ocupen las distintas vialidades de tránsito, sin tomar en cuenta otros distintos factores. Los camiones y vehículos de carga pesada, por su peso y dimensiones, necesitan de más espacio que un vehículo normal para realizar distintas maniobras, ya sea para estacionarse o para circular por determinados lugares o avenidas, mismas que limitan mucho la circulación de este tipo de transporte. Esta situación, de igual manera, afecta a los demás transportistas que transitan por las principales calles y avenidas de las ciudades”.

La legisladora advirtió que tras el lamentable accidente que se registró en Villa Ahumada, es necesario actuar de manera preventiva en la ciudad de Chihuahua y demás municipios donde transitan los camiones de carga pesada, a fin de evitar accidentes fatales.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com