NOTICIAS CHIHUAHUA

 

** Se concentra Selección Nacional de Kickboxing en las Villas Tlalpan para viajar este jueves al Mundial en Hungría

Este miércoles arribaron a las Villas Tlalpan los 40 integrantes de la Selección Nacional de Kickboxing que viajará a Budapest, Hungría, para competir en el Campeonato Mundial Infantil, Cadetes Juniors 2024, la próxima semana.

Acompañados de familiares y amigos, las y los atletas llegaron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para iniciar la recta final de un sueño deportivo tras varios años y meses de preparación, por lo que Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, los invitó a disfrutar los próximos días como en familia.

“Todo el tiempo que trabajaron y el tiempo que dedicaron a entrenar, a cuidar su alimentación, a perfeccionar cada detalle en la parte técnica y táctica, se acabó, ahora viene algo muy importante para cada uno de ustedes, simplemente disfrutar el momento y dar su máximo esfuerzo como seleccionados nacionales y buscar poner en alto el nombre de México.

“En el kickboxing no sabemos rendirnos, dicen por ahí que estamos locos porque nos pegan y seguimos adelante, y es un poco verdad, nos sobreponemos y seguimos adelante y eso es precisamente lo que haremos en Hungría, estaremos juntos 12 días como una familia donde todos saldremos a ganar”, afirmó Granados León.

Acompañado de los profesores David Manuel Lara Mármol y José Luis Velázquez, así como presidentes de las Asociaciones Estatales de Baja California, Campeche, Puebla y Zacatecas, además de parte del equipo multidisciplinario, reiteró que la única responsabilidad de nuestros seleccionados juveniles es dar su máximo esfuerzo.

“Sus papás, su familia, la Federación y todo el staff que hace posible que estemos aquí, ya hicieron lo que les tocaba, ahora les toca a ustedes salir a partirse el alma, primero por la oportunidad de trascender de manera individual en este deporte que nos apasiona y también por México.

“Desde este momento ya estamos en el Mundial, concentrados en lo que queremos, en visualizar qué vamos a hacer cuando suban al podio, qué voy a decir si me entrevistan, cómo voy a saludar a la Bandera, es también un trabajo de ver lo que queremos y es un claro ejemplo que cuando se unen la disciplina, constancia y dedicación, los sueños se cumplen”, indicó.

Tras la entrega de uniformes, parte del equipamiento y una plática previa a su viaje mundialista, los jóvenes kickboxers pasaron el resto de la tarde en las Villas Tlalpan descansando y concentrados para partir este jueves, a primera hora, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Hungría, torneo en el que se enfrentarán a los mejores exponentes del mundo con la participación oficial de 3 mil 91 kickboxers de 68 países.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com